Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/11/20

Una futbolista española se negó a homenajear a Diego Maradona

En medio de un fin de semana repleto de homenajes al astro del fútbol, una jugadora española negó hacerle tributo. "Me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo, putero y maltratador", dijo.



En los últimos días se han sucedido innumerables los homenajes a Diego Armando Maradona, el ídolo argentino que falleció el miércoles de un paro cardíaco a los 60 años. Sin embargo, algunos sectores feministas no comparten los tributos y el sábado último, una jugadora se negó al minuto de silencio por el 10. 

Se trata de Paula Dapena, jugadora de 24 años del Viajes Interrías FF, que este domingo disputó un amistoso contra el Deportivo de la Coruña.

La jugadora se negó a guardar, junto al resto de futbolistas, un minuto de silencio por Maradona: "Dije que me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo, putero y maltratador y que tenía que sentarse en el suelo y dar la espalda", dijo.

El '10' murió el mismo Día Internacional contra la Violencia de Género y a Dapena le parece que se debió de rendir homenaje también a las víctimas de la misma: "Hace unos días, en el Día por la eliminación de la violencia de género no se hicieron estos gestos y si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesta a hacerlo por un abusador".

"Para ser jugador hay que ser primero persona y tener valores más allá de habilidades como las que tenía él, que sabemos que eran cualidades y dotes futbolísticas espectaculares", añadió, en declaraciones a Pontevedra Viva.

"Mis compañeras me miraron y se reían, porque sabían que no lo guardaría", dice. Por ello se sentó de espaldas en el césped mientras compañeras y rivales mantenían el silencio por el '10' argentino. "Hace unos días, en el Día por la eliminación de la violencia de género no se hicieron estos gestos y si por las víctimas no se guardó un minuto de silencio, no estoy dispuesta a hacerlo por un abusador", dijo a Pontevedra Viva.

Y agregó que "para ser jugador hay que ser primero persona y tener valores más allá de habilidades como las que tenía él, que sabemos que eran cualidades y dotes futbolísticas espectaculares".

 

 

Fuente: Telefe Noticias