Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/11/20

Capacitaron a profesionales en rehabilitación de pacientes que tuvieron Covid-19

La Secretaría de Promoción y Prevención de la Salud a través de la Dirección de Medicina Deportiva y junto a la Coordinación de Rehabilitación llevaron a cabo días atrás, las capacitaciones destinada a kinesiólogos y terapistas ocupacionales de los Centros Primarios de Salud.



Las mismas tuvieron lugar en las instalaciones de ATSA y estuvieron a cargo de los profesionales Brian Chiarabrando y Sebastián Vacas.

Al respecto el director de Medicina Deportiva, Pablo Torres indicó que “la idea es profundizar conocimientos en la red de rehabilitaciones post COVID-19 para los kinesiólogos, terapistas ocupacionales y personal de salud para continuar con los tratamientos en los pacientes que fueron atendidos en los diferentes Centros de Salud que tuvieron COVID-19 y que fueron dados de alta para continuar con el proceso de recuperación”.

En ese sentido Matías Romero Vega encargado y responsable de la Coordinación de Rehabilitación expresó “son muy importantes este tipo de acciones porque los profesionales después que el paciente se recupera de Covid, tiene un seguimiento importante y permanente para constatar el estado de salud luego de contraer el virus”.

Además el funcionario detalló “desde nuestra área se va a continuar trabajando articuladamente con kinesiólogos y terapistas ocupacionales con las rehabilitaciones porque si bien es cierto que los casos disminuyeron el seguimiento es permanente de todos los pacientes para saber que secuelas les dejó el virus en su organismo en general”.