Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/12/20

AMP analiza contrapropuesta salarial del Ministerio de Educación

Lo confirmó el titular de AMP, Rogelio De Leonardi, en comunicación con Radio Independiente al hablar sobre el encuentro mantenido con autoridades del Ministerio de Educación. Este miércoles habrá una asamblea provincial de Delegados Escolares donde debatirán sobre el tema.



En referencia De Leonardi, comentó que se concretó “una reunión pautada a través del señor ministro Ariel Martínez, con la señora Zoraida Rodríguez y el equipo, que tiene que ver con el aspecto salarial”.

“Dado a la demora por concretar, el Ministerio de Trabajo, la paritaria legítima. Hemos profundizado las negociaciones  con el ministerio sobre el tema salarial.  Tenemos un pedido concreto, incorporación de remunerativo no bonificable de 8 mil pesos por cargo” dijo.

Asimismo sumó “como es de conocimiento público también, que cuando el Gobierno provincial hace 30 o 60 días atrás dio un incremento, por fuera de las pautas salariales, nosotros lográbamos en las conversaciones que ese dinero que consistía en 3 mil pesos por cargo fueran remunerativo no bonificable, ese es la gestión que realizó para que no apareciera el dinero en bono o fuera de la composición del salario”.

“En la mañana de hoy, se avanzó con una contraoferta salarial que ha hecho el Ministerio de Educación de la Provincia, que está siendo tratada por la junta ejecutiva y será puesta a consideración de la asamblea mañana. Que tiene que ver con esos 8 mil pesos remunerativo no bonificable por cargo que está  pidiendo AMP”.

Por último, consideró “interesante” la contrapropuesta “porque respetaría la condición de incremento progresivo, remunerativo no bonificable. No es una cifra en negro, es una continuidad de los 3 mil pesos por cargo que dieron en su momento, es remunerativo. Puede significar un acercamiento” sostuvo.