Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/12/20

Entregaron indumentaria y elementos de protección al personal de chagas

Este martes en las instalaciones del Ministerio de Salud, se realizó el acto de entrega de indumentario al personal que se desempeña en la Dirección de Control del Vector (Chagas).



Los kits entregados incluyen; botines, camperon, camisa, pantalón, remera, campera rompeviento y guantes, siendo elementos de suma necesidad para los trabajadores que se desempeñan en zonas rurales.

Participaron del acto el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara; la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac; los subsecretarios de Atención Primaria de Salud, Adolfo Vega; de Planificación y Ejecución de Programas de Salud, Emilia Parco; el asesor de la Cartera de  Salud, Raúl Cabral, el titular de la Dirección de Control del Vector, Martín Narváez y el Dr. Guido Acosta. Además, estuvieron presentes el director General de Logístico, Miguel Carrizo y el responsable de Municipio Saludable, Marcelo Menem.

En este marco el Ministro de Salud, agradeció al personal por la importante labor que realizan, controlando los focos de chagas, aedes aegypti, rabia bovina entre otras problemáticas que repercuten en la salud de los ciudadanos. De igual manera destacó que los trabajadores de Chagas serán un elemento fundamental durante la campaña de vacunación contra el COVID-19, debido a que colaborarán con las tareas de logísticas y distribución.

En referencia a la entrega de indumentaria, el funcionario indicó que “tiene que ver con la dignificación del trabajador de la salud, siendo un área tan sensible donde ellos realizan trabajo de campo permanentemente en contacto con la gente y sus necesidades tanto en el interior como en la Capital”. Además, adelantó que se están realizando las gestiones necesarias para iniciar las mejoras edilicias en el domicilio de la Dirección, ubicado en el barrio Hospital.

Por último, el ministro Vergara aseguró que se continuará trabajando para lograr más beneficios para los trabajadores sanitarios “trabajando juntos, jerarquizando a nuestros trabajadores y tratando de brindar las mejores condiciones para que ustedes puedan desempeñarse. Y sigamos a delante, con los brazos en alto, tratando de cumplir con todas las tareas porque la pandemia aún no ha concluido” señaló Vergara.

Mientras que a su turno la secretaria de Promoción y Prevención, Marcia Ticac, destacó que mejorar las condiciones de los trabajadores de salud era uno de los propósitos que se establecieron como gestión. “Es un compromiso asumido, el de mejorar y dignificar al trabajador de Chagas y uno de esos aspectos era entregarles la ropa de trabajo, después de una larga espera estamos haciendo la entrega”. Asimismo, Ticac agradeció a cada uno por la labor que realizan a diario, siempre con compromiso y pasión.

Por su parte, el director Martín Narváez destacó el gesto de las autoridades de Salud y el gobernador Ricardo Quintela, quienes respondieron a las necesidades de los trabajadores.

Además, aseguró que las tareas que se realizan desde Chagas “son muy sacrificada y estamos trabajando en cada rincón, en cada Departamento donde tenemos mucha demanda, estamos orgullosos de pertenecer al Ministerio de Salud”.

Seguidamente Narváez adelanto que se está trabajando de forma interdisciplinaria para ponerle un freno a la proliferación del aedes aegypti y otras problemáticas.