Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

22/12/20

Navidad

Días de emociones, reuniones familiares, imágenes frescas aún, de experiencias vividas, que el año que termina se va llevando para guardarlos en el álbum de los recuerdos.



Por José Luis y Flory Caseres-Pastores-
 
Para muchos,  no hay navidad sin arbolito adornado, sin la visita  de papa Noel  trayendo regalos, para otros no hay navidad sin abundantes comidas y bebidas, otros mas místicos  adornando el infaltable pesebre.
Sin darse cuenta, se hizo una vieja costumbre que cada año se repite,  que solo deja como saldo, alegrías pasajeras, y  un pronto volver a la rutina de siempre.
Para  seguir cargando pesadas mochilas,  de  ansiedades, amarguras, grandes preocupaciones,   con la sola esperanza que el nuevo año sea mas benévolo, y les  alivie un poco la vida.
Amigos, Navidad es la gran noticia eterna, es el día más esperado por siglos,  de un DIOS  de Amor.
Es el cumplimiento de  sus promesas, para una humanidad esclava, si,  esclava de  miedos,  ansiedades,  enfermedades, pobrezas,  adicciones, y tantas otras cadenas, que  han privado de la verdadera libertad a millones de personas hasta hoy.
Navidad, es el nacimiento de Jesús que significa SALVADOR.
Sí,  EL vino a salvar al mundo de la condenación eterna, 
Fué el día mas brillante.
Cuando la Palabra Profética de Isaías se  cumplió “ He aquí la virgen concebirá y dará a luz un hijo y llamará su nombre EMANUEL  que significa DIOS  CON NOSOTROS”
Navidad es mas, mucho mas,  que costumbres y tradiciones, todo lo que vivimos año tras año pierde brillo,  ante  la esencia divina de aquel Nacimiento.
Cuando DIOS se hizo hombre, y vino a vivir entre nosotros, los cielos se conmovieron, y el universo entero,  se unió al palpitar de una estrella, que se acercó a la tierra, guiando a los sabios, para adorar al Rey  de Reyes que  había nacido en la dichosa aldea de Belén.
Un Ángel llegó de prisa,  trayendo la gran noticia, a unos simples pastores  que despiertos en la noche cuidaban sus ovejas.
 El cielo entero enmudeció ante el gran anuncio “os doy nuevas de gran gozo para todo el pueblo, ha nacido hoy un SALVADOR que es  CRISTO EL SEÑOR” 
Fué tan   bello el mensaje  que millones de ángeles, embriagados de alegría, alumbraron la oscura y larga noche de nuestra tierra amada.
 En celestial armonía,  entonaron la más bella canción jamás oída,  “GLORIA  A DIOS EN LAS ALTURAS Y EN LA TIERRA PAZ, BUENA VOLUNTAD PARA CON LOS HOMBRES” 
 Los ecos de la canción  mas tierna y amorosa,  no la pudieron ni podrán  acallarla jamás.
Siglos de historia ni costumbres ni tradiciones. 
Mis amigos: Navidad  es la oportunidad de comenzar de nuevo,  es descubrir que Jesús nació  para traernos Libertad, Perdón Paternidad, y Salvación Eterna.
En esta Navidad,  disfrute de su familia y  amigos, descanse de sus labores, pero sobre todo, ábrale su corazón a Jesús e invítelo a  vivir en usted, y su vida será  llena de Paz, Amor, Perdón, Salud,  cada día, todos los días.
Porque la única razón por la que JESUS nació en Navidad fué, es y será, para salvar a todos los que le buscan,  le llaman y le reciben en su corazón.
¡FELIZ NAVIDAD AMIGOS!