Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

08/01/21

Cristian Pavón le respondió a Boca tras la intimación por no presentarse a entrenar

El delantero contestó la carta documento que le envió el Xeneize por su ausencia desde el 1 de enero a los entrenamientos con el plantel profesional.



Cristian Pavón le contestó a Boca, tras la intimación que le envió por no presentarse a entrenar con el plantel profesional desde el 1° de enero. El cordobés, que tiene contrato con el Xeneize hasta junio de 2022, respondió que los estudios PCR de coronavirus dieron negativos y se presentará este viernes en el Complejo Deportivo que Boca posee en Ezeiza.

Desde el entorno del futbolista de 24 años manifestaron que su ausencia en los entrenamientos, luego de finalizada su participación en la MLS en el mes de noviembre, se debió a la falta de los test de COVID-19 que se había realizado. Sin embargo, en el club no lo entendieron así, por lo que fue notificado que tenía 48 horas para presentarse.

Transcurrido este tiempo, Cristian Pavón emprenderá el viaje a Buenos Aires desde Córdoba, donde pasó las fiestas de fin de año junto a su familia. Kichán viajó a su ciudad natal una vez finalizado el préstamo de 18 meses con Los Ángeles Galaxy.

Según informaron fuentes del club, el delantero se someterá a los chequeos de rutina pertinentes y luego se pondrá a las órdenes del cuerpo técnico, que tiene preparado para él un trabajo especial de mini pretemporada para la puesta a punto. Vale recordar que el Pavón no fue inscripto en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, por lo que no estará disponible para la revancha ante el Santos de la próxima semana, por la semifinal de vuelta, y tampoco para la definición de la Copa Diego Armando Maradona.

El malestar del delantero es evidente porque sus intenciones eran las de continuar en el equipo de la Major League Soccer. Sin embargo, Boca y LA Galaxy no se pusieron de acuerdo y el punta tuvo que regresar. Ahora, estudiarán ofertas mientras el futbolista recupera su estado físico, ya que la liga de Los Estados Unidos finalizó en noviembre pasado. Pavón jugó 128 encuentros, convirtió 32 goles y fue campeón en cinco oportunidades con el Xeneize.

La idea del exintegrante de la selección argentina es la de seguir su carrera en el exterior y por eso se demoró su vuelta al club, tratando de que su representante encuentre una oferta que pueda estar medianamente cerca de los 20 millones de dólares que Boca le pidió al Galaxy, quien solo llegó a ofrecer 8 millones.

FUENTE: INFOBAE