Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

08/01/21

El plantel de Defensa y Justicia quedó varado en Chile

Luego de que tres futbolistas dieran positivo en el arribo a Santiago de Chile, la Conmebol suspendió el duelo de semifinal ante Coquimbo. La delegación del Halcón quedó recluida en un hotel de esa ciudad y los funcionarios sanitarios no los autorizan a salir.



La serie de Copa Sudamericana entre Defensa y Justicia y Coquimbo se convirtió en un hecho repleto de controversias. Tras los cambios de sedes, la detección de tres casos positivos de coronavirus en el plantel del Halcón y la posterior suspensión de la semifinal de ida, la delegación argentina quedó aislada en un hotel de Santiago de Chile y con la incertidumbre absoluta sobre cuándo podrán retornar al país.

Según se pudo averiguar con fuentes del club argentino, hasta el momento los integrantes de la delegación no tienen autorización para salir del hotel Hilton y en las próximas horas habrá una reunión en el consulado argentino con autoridades locales en busca de una resolución.

Todo se inició horas antes del encuentro que iba a desarrollarse ayer jueves desde las 21.30 en el Estadio Nacional: las autoridades sanitarias chilenas advirtieron que tres futbolistas habían dado positivo en los testeos realizados durante el ingreso al país. Estos funcionarios se hicieron presentes en el hotel cerca de cuatro horas antes del partido y le informaron a los directivos de Defensa que las 56 personas que integraron el vuelo eran consideradas contacto estrecho por la legislación local y por eso debían guardar cuarentena obligatoria en el lugar por 10 días.

 

Mientras las distintas autoridades argentinas y chilenas negocian por estas horas para alcanzar el permiso que les permita volver rumbo a Buenos Aires en un formato de burbuja, diferentes integrantes de la delegación del Halcón plantean la incertidumbre que viven en Chile. Al mismo tiempo, informaron que antes de viajar rumbo a Santiago se realizaron tres exámenes a todas las personas que volarían y en la totalidad de los casos el resultado había sido negativo. Inclusive el hecho tiene una particularidad: Washington Camacho –uno de los futbolistas que dio positivo en Chile junto con Franco Pizzini y Rafael Delgado– ya tuvo coronavirus a fines de septiembre por lo que estaría reinfectado en menos de cuatro meses.

FUENTE: INFOBAE