Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

11/01/21

Andino festejó en el clásico y llenó de dudas a Tesorieri

Andino arrancó con el pie derecho en el Regional Amateur y con un lapidario 3 a 1 se adueñó del clásico frente a Tesorieri en la primera fecha de la Zona 2 de la Región Centro. Marcos Cáceres, Ezequiel Ontivero y Alexis Brizuela marcaron para el “rojinegro”. En tanto que Romero Neyra –de penal– marcó en Tesorieri.



Sin sobresalir en el juego, pero a pura contundencia, Andino se quedó con el clásico riojano y festejó frente al clásico rival. El encuentro se jugó en el estadio de Vargas, sin presencia de público.

Desde el juego resultó un partido chato, sin muchas ocasiones, pero a los 29 minutos del primer tiempo, Marcos Cáceres le puso su categoría, para cerrar una seguidilla de pases, que hasta allí no encontraban defensa en Tesorieri y menos claridad en el “Torito”. Pero el centrodelantero recibió de espaldas al arco, y con gran maniobra descolocó a su marcador y sacó un zurdazo razante al palo izquierdo del vencido arquero Alejandro Corzo.

El sacudón todavía impactaba en el “Pistolero” cuando apareció solo Ezequiel Ontivero para sacudir la red con un zurdazo al ángulo de un desprotegido Corzo, que nada pudo hacer ante la solitaria aparición del goleador. Así se fue el primer tiempo, con Andino mejor desde la confi anza, aunque pese a la diferencia no encontraba el golpe justo para cerrar el pleito. En el segundo tiempo, “Tesho” se fue con todo, con el ingresado Lucas Ceballos, tomó mayor protagonismo el ataque, y fue Federico Fuentes quien ingresó al área y fue derribado por Agustín Gutiérrez, el juez Medina no dudó marcó penal. David Romero Neyra a los 3 minutos del complemento puso un descuento que insinuó alguna recuperación y la sensación ponía a Tesorieri a tiro del empate. Pero un largo rechazo cayó en poder de Marco Cáceres, que perdió el mano a mano con Corzo.

Fue un aviso, porque a la jugada seguida, una falta cometida cerca del corner, Ontivero metió un centro envenenado para que Alexis Brizuela de arremetida y de cabeza pusiera lo que sería el 3 a 1 fi nal. Lo tuvo Andino nuevamente y varias para sentenciar una goleada, también Tesorieri pudo estar con descuento, pero nada cambió después, y al fi nal fue alegría tripera que se permite encarar de otra manera, lo que viene.