Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

11/01/21

Rubén Capria reemplazará a Diego Milito como manager de Racing

En sus primeras funciones, el Mago tendrá que elegir al sustituto de Sebastián Beccacece en la dirección técnica. Quiénes son sus candidatos.



El Mago, que tuvo tres etapas como futbolista de la Academia, en 1995, 1998 y 2005, se retiró en Peñarol de Uruguay y no tuvo un buen paso como entrenador en su única experiencia en Atlanta. En su nuevo cargo, el ex volante de 51 años deberá buscar al entrenador que tendrá como principal objetivo la Copa Libertadores.

Beccacece dirigió el sábado su último partido en la victoria por 3 a 1 sobre Newell’s y su nombre suena para hacerse cargo del seleccionado de Chile, donde ya estuvo como ayudante de Jorge Sampaoli, aunque también podría recalar en La Lepra.

La presentación de Capria a la que concurrirá el presidente de la entidad de Avellaneda, Víctor Blanco, comenzará a las 12.30 en el Centro Deportivo de la institución.

En los pasillos del Cilindro surgieron algunos nombres como candidatos a suceder a Beccacece en la dirección técnica del plantel. Como el Mago prefiere a protagonistas de jerarquía y experiencia, Hernán Crespo perdería terreno ante otros protagonistas como Guillermo Barros Schelotto, Alexander Medina o Pablo Lavallén. También aparece en el abanico de posibilidades Diego Dabove, quien ya estuvo en el club durante el ciclo de Diego Cocca que terminó con el título del 2014.

Mientras tanto, el plantel quedó licenciado en un breve receso de vacaciones y todos los jugadores deberán presentarse al primer entrenamiento el 20 de enero. Para esas alturas, lo más probable es que Racing ya tenga un DT sentado en el banco de suplentes.

Surgido en Estudiantes de La Plata, el Mago llegó a la Academia en 1995 y se transformó en un ídolo del club gracias a su enorme talento. Tras un breve paso por el Cruz Azul, el categórico mediocampista volvió a Avellaneda en 1998 para luego seguir su carrera por Chacarita, Lanús, Unión de Santa Fe, Barcelona de Guayaquil, U. Católica de Chile, Newell´s y Peñarol.

FUENTE: INFOBAE