Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

15/01/21

Riachuelo ya piensa en la Liga Argentina

El plantel de Riachuelo puso en marcha en la tarde noche del miércoles último, su trabajo de pretemporada con la mira puesta en el nuevo desafío del 2021, la Liga Argentina de Básquetbol.



La práctica tuvo lugar en las instalaciones del “Superdomo”, que además será el escenario donde hará las veces de local en la competencia, cuyo inicio está previsto para el 19 de febrero próximo, aunque esto siempre está sujeto a modificaciones que impone los protocolos de salud en medio de la Pandemia del Covid-19.

El plantel que conduce técnicamente Gustavo Oroná concretó allí su primer encuentro y tras la formalidad de la presentación, en la palabra del presidente Pablo Montaña, encargado de darles la bienvenida y expresar su deseo de un muy buen año, el plantel quedó a disposición de los responsables de la parte física, profesores Marcelo Jaime y Claudio Torres Brizuela.

Desde el área de prensa de la institución, se informó que las prácticas continuarán llevándose a cabo de 20 a 22 –todos los días- y que a partir del lunes comenzarán los entrenamientos en doble turno, más la parte física en un gimnasio.

En cuanto a la disputa del torneo, se pudo conocer que el formato prevé una fase regular en la que jugarán todos contra todos –partidos de local y visitante-, y luego una postemporada, -por zona- donde clasificarán los primeros ocho equipos de cada zona para disputar las instancias de cuartos, semifinales y final de conferencia.

Los dos campeones de conferencia jugarán la final del torneo por el ascenso a la Liga Nacional.

El plantel

*Juveniles

Agustín Guzmán, Lucas Caliva, Lucas Gallardo y Fabricio Formia.

*U-23

Arian Gutiérrez y Marcos Gambino

*Mayores

Joaquín Baeza, Alejandro Spalla, Leandro Jerez, Ricardo Fernández, Juan Meza y Diego Torres Brizuela.

*Cuerpo técnico

Gustavo Oroná (DT); Nicolás Sotomayor (AT); Claudio Torres Brizuela y Marcelo Jaime (PF)