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21/01/21

Preocupación por políticas que perjudican la Formación Profesional de Jóvenes y Adultos

El gremio AMP llevó a cabo una importante reunión en modo virtual, con docentes de escuelas de Formación Profesional y de Jóvenes y Adultos, específicamente compañeros de la escuela 253 Patricio del Sacramento.



La reunión contó con la presencia de Guillermo Parodi, representante de la CTERA- CTA T en la Comisión Tripartita de Empleo, Trabajo y Producción del Ministerio de la Nación, y representante de Escuelas Técnicas de la UTE.

Por parte de la AMP, se encontraron presentes Rogelio De Leonardi ( Sec. Gral.); Beatriz Martínez (Sec. Gremial); José María Juárez ( representante de Educ. Técnica); Luciana Toledo (Sec de Educación); y el delegado departamental por Castro Barros, Ariel Correa.

En la oportunidad, De Leonardi, marcó la importancia del debate en un momento bisagra para la educación técnica- profesional y la formación disciplinar de Jóvenes y Adultos, y para la defensa de la Escuela 253, (pionera en esta modalidad educativa, con más de 100 años de trayectoria) y de su estructura educativa construida y fortalecida por su personal docente y técnico.

La preocupación puesta de manifestó por el personal directivo de la institución, y los docentes se vieron canalizadas en la experiencia del compañero de la CTERA – CTA T-, Guillermo Parodi, y en su claridad a la hora de definir los objetivos de la legislación vigente en lo que hace la formación técnica profesional para el mundo del trabajo, y la importancia de avanzar en el sostenimiento de instituciones de vasta y respetada experiencia y trayectoria, como las que hoy están vigentes en nuestra Provincia.

En ese orden de cosas Parodi, manifestó que la escuela "Patricio del Sacramento", sería un ejemplo a seguir por otras jurisdicciones, que resisten supuestas reestructuraciones o unificaciones que conllevarían a la destrucción de las instituciones educativas y la dispersión del estudiantado.

"La unificación de los Centros de Formación Profesional, no está contemplada en la Ley," manifestó el representante de la CTERA- CTAT.

Luego de más de dos horas de análisis, se resolvió solicitar una audiencia a la Secretaria de Gestión Educativa del ME, Licenciada Zoraida Rodríguez, para plantear la preocupación ante el avance de políticas educativas que perjudican a esta modalidad.