Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

21/01/21

Para Brizuela y Doria fue un día que va a quedar en la historia de Chilecito

CHILECITO, (De nuestra agencia) El intendente Rodrigo Brizuela y Doria junto al viceintendente Sebastián Gutiérrez, realizaron un balance y una evaluación de lo que fue la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, visita que se extendió por prácticamente 24 hs. en el departamento Chilecito, como una de las Capitales Alternas del país, además se brindaron detalles de los convenios firmados con los distintos Ministerios de la Nación.



“Estamos muy contentos y fue productivo para Chilecito y para toda  la provincia, con convenios que involucra a todos los departamentos, el presidente de sintió bien por el acompañamiento de la gente, hablo con la gente de la curtiembre también”, añadió que , “preparamos mucho estos días, trabajamos mucho para esta visita sea acorde y va a quedar en la historia de Chilecito”.
 
El nuevo hospital 
 
Entre las obras para este departamento, recordemos que el miércoles, el presidente de la Nación Alberto Fernández, el gobernador Ricardo Quintela y el intendente Rodrigo Brizuela y Doria descubrieron la piedra basal en el predio donde se construirá el nuevo Hospital de Chilecito.
 
“Licitar el hospital es más que importante y por eso estamos más que agradecidos al trabajo de todos,  el 4 de febrero se licita, le mostramos la carpeta con todo lo que lleva el hospital a dentro, queremos remarcar que siempre se va a priorizar el compre chileciteños.
 
Además el convenio de Promeba y se firmaron convenios que son importantes, entre ellos tenemos el asfaltado de altos de Chilecito, calle “El Medio” de Nonogasta y un espacio Verde  en los Altos de Chilecito”.
 
Asimismo se anunció  remodelación y ampliación en la terminal de Chilecito, Los acuerdos firmados fueron también por ampliación de la Estación Transformadora La Rioja Sur, remodelación de instalaciones en la Línea de Alta Tensión La Rioja-Patquía y reanudación de los trabajos del Gasoducto Productivo; acuerdo para llamar a licitación 216 viviendas, adhesión al Programa “Casa Propia”, al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda y autorización para licitar en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (ProMeBa) en las ciudades de La Rioja y Chilecito; pavimentación de 1.500 cuadras en los 18 departamentos de la Provincia.
 
Asimismo la entrega de maquinarias para el tratamiento integral de residuos sólidos urbanos y la creación en el Laboratorio de Alta Complejidad de la Universidad Nacional de Chilecito de la Unidad de Diagnóstico Covid 19, con la adquisición de equipamiento y capacitación del personal.
 
En relación a la vista del polideportivo del Barrio Castro y Bazán, sostuvo que “estuvimos en el polideportivo con el ministro de Deportes, hoy  vinieron a evaluar el terreno para colocar la alfombra en el polideportivo, por suerte esta todo bien”.
 
“Con el Ministro visitamos también los  clubes por las obrasen Los Chuyos y Atlético, (Programa Clubes en Obra), se quedó muy contento. Vio avances muy importantes en los clubes, le gusto el Castro y Bazán, destacó  ese trabjoe y le pedimos los fondos para terminar el Castro y Bazán, todo el playón polideportivo con sus respectivas canchas”.
Brizuela y Doria también re
saltó la aplicación de  “dos programas de desarrollo de cabaña de reproductores caprinos y porcinos  y una granja agroecológica y se lo aprobó con los convenios y un proyecto de una plaza sustentable en el barrio “Puesta del Sol, se realizará una plaza saludable”.
 
En relación a viviendas sostuvo que “ recorrimos los 540 lotes camino a Guanchin, que el sitio de  desarrollo de vivienda en el departamento Chilecito, hay un programa  a través de los municipios, ellos envían los materiales y el municipio  la mano de obra”.
 
La Curtiembre
 
En relación al contacto que  el presidente tuvo con la gente de la curtiembre, sostuvo que “le manifestaron  que lo estamos acompañando tanto de provincia y de este municipio, pero que  necesitan volver a trabajar,  no es un tema fácil por el endeudamiento que tiene la empresa anterior, es difícil que una empresa se quiera hacer cargo con un pasivo de 6 o 7 millones de pesos, la idea  es que no pierda el trabajo de la gente”.
 
En relación al transporte “se van a ampliar los subsidios a todos el país, a nivel nacional tienen esa idea, también va a salir plata para refacción de la terminal, además para hacer bici sendas en todos el departamento, tenemos lugares estratégicos, en ese sentido”, dijo el intendente.