Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

22/01/21

Cajera robó datos de un cliente y realizó compras a su nombre

Un hombre de apellido Ormeño radicó una denuncia tras llegarle el resumen de su tarjeta de crédito, con compras que no había realizado, superando el monto de 18 mil pesos.



Interviniendo la División de Delitos Económicos, se logró dar con la responsable de este delito, tratándose de la cajera de un supermercado, quien había robado datos del damnificado en una de sus visitas al comercio.

Desde la Dirección General de Investigaciones, se informó sobre un operativo realizado a partir de una denuncia radicada por un hombre de apellido Ormeño. Según se pudo conocer, el damnificado recibió el resumen de su tarjeta de crédito, correspondiente a Tarjeta Naranja, donde vio reflejada la compra de varios artículos que llegaban al monto de 18.538 pesos, desconociendo totalmente la procedencia de estos movimientos.

Ante esto, dio aviso a la empresa emisora y se inició una investigación para esclarecer lo sucedido. Por este motivo, tomó intervención la División de Delitos Económicos, perteneciente a la Dirección General de Investigaciones, cuyo personal entrevistó a Ormeño para tratar de avanzar con las averiguaciones. Fue entonces que el damnificado recordó que en el único momento donde había utilizado la tarjeta durante ese periodo, fue en la sucursal de un conocido supermercado de esta ciudad.

En este sentido indicó que al realizar su compra, le entregó su tarjeta y DNI a la cajera, perdiendo de vista por unos instantes dichas tarjetas mientras aguardaba en la línea de caja con sus bolsas.

Allanamientos y secuestro

A partir de esto, y bajo el cumplimiento al oficio judicial emanado por el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº3, a cargo de la jueza Cristina del Valle Romero, se procedió a allanar diferentes domicilios.

En la oportunidad, se logró el secuestro de varios elementos, que correspondían a las compras reflejadas en el resumen de la tarjeta del damnificado. Siguiendo esta línea, desde la Policía se indicó que la cajera en cuestión, cuyos datos no fueron informados por ser materia de investigación, fue sindicada como la responsable del delito, junto a otras dos personas más con quienes tiene relación pero no trabajan en el mismo comercio.

Aparentemente, la mujer robó los datos de la tarjeta y los sincronizó con la aplicación digital de Mercado Pago, desde la cual realizó la compra de varios elementos. Entre los mismos, destacaron varios electrodomésticos como licuadoras, pochoclera, tostadora, cafetera, exprimidor y olla eléctrica, entre otros, como así también sets de juguetes.

Por su parte, durante los allanamientos, también se secuestraron tres celulares, utilizados para llevar adelante el delito. Además, se procedió a la detención de la cajera, quien actualmente se encuentra a disposición del magistrado, en averiguación del delito de “defraudación”.