Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

27/01/21

Chamical avanza en los detalles de las obras que se ejecutarán en el Departamento

La intendente Dora Rodríguez y parte del equipo de gestión, mantuvieron en Capital un importante encuentro con el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Juan Velardez.



En la oportunidad, las autoridades y los equipos técnicos del Municipio y el Ministerio, avanzaron en el detalle de proyectos para agilizar varias obras de infraestructura que la Comuna tiene en carpeta y que significan una verdadera transformación urbana y también el desarrollo en la calidad de vida de los chamicalenses.

Se trabajó en lo que será el reasfaltado de la zona urbana de la Ciudad, la pavimentación del camino a La Aguadita y la repavimentación de Ruta a Polco.

También, la obra del Río Tirante y su primera etapa, las obras de los ingresos a la Ciudad, el proyecto de la autovía en el casco céntrico, la obra del Parque de la Ciudad y su primera etapa, la continuación de Obras de cordones cunetas en todos los barrios y la obra del puente paso nivel que dirigirá a la escuela 151.

"Todos estos proyectos se vienen trabajando desde hace mucho tiempo, son obras grandes y por eso estamos agilizando cada acto administrativo, la mayoría de estas obras serán financiadas por el Gobierno Nacional y también por el Gobierno Provincial a través de diversos programas y en lo posible, con mano de obra local para seguir generando empleo genuino en nuestro Departamento” explicó.

“Estamos agradecidos con nuestro Gobernador, con cada Ministro y con todo el equipo de Gobierno que siempre nos reciben para trabajar coordinadamente, en pos del bienestar de nuestro pueblo", expresó fervientemente la intendente Dora Rodríguez.

Por su parte, el ministro Velardez, afirmó que "el Municipio de Chamical es uno de los pocos que tiene los proyectos de obras ya realizados y listos, eso es estar varios pasos adelante y en el futuro más cercano se verán esos resultados, felicito a Dorita y a todo su equipo, este año, en la postpandemia, podremos avanzar muchísimo en la reactivación de la Obra Publica en el interior provincial", dijo el titular de Infraestructura.

También estuvieron presentes en esta jornada de trabajo, el concejal Luis Chumbita, el coordinador de Áreas Luis Planas, el secretario de Obras Públicas, arquitecto Eduardo Arias y también de la misma área el ingeniero Elías Luna y la arquitecta Ester Dumo.