Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

27/01/21

Concejales y autoridades visitaron las instalaciones de Rioja Bus

Durante la mañana de este miércoles el secretario General de la Gobernación y concejales capitalinos acompañados por la secretaria de Transporte y Movilidad, Alcira Brizuela, recorrieron el galpón donde permanecerán las unidades móviles de la empresa de transporte urbano y publico Rioja Bus. La empresa comenzará a prestar servicio la segunda quincena de febrero con nueve líneas.



Tras la visita a las instalaciones de Rioja Bus, Molina dijo a la prensa que este recorrido “es una invitación que nos ha hecho la licenciada Alcira Brizuela para que con los concejales vengamos a conocer los últimos trabajos de la empresa Rioja Bus previo a su prestación de servicio en la ciudad Capital, que va a ocurrir la segunda quincena de febrero, ahora queríamos por mandato del Gobernador para que la gente conozca los avances de obra y la magnitud de la empresa”.

Asimismo, precisó que “los colectivos están en la provincia y se están definiendo todas las líneas y es otra de las promesas cumplidas de campaña: 60 colectivos 0 kilómetros pagados con fondos propios de nuestra administración”. Y agregó que “hoy vemos con esta visita orgullosamente los avances en esta obra que además la está realizando otra empresa del estado como Rioja Vial”.

En tanto, Molina sostuvo que “cuando el Estado logra esta calidad de servicio para la gente es cuando certificamos como nunca  que en el gobierno están las personas indicadas para los tiempos presentes”.

Por su parte, Brizuela dijo que “estoy muy contenta que nuestros concejales estén visitando esta obra”. Agregó que “es un orgullo de nuestro Gobernador y de todo el equipo de gobierno, es un gran acompañamiento de Armando Molina, de las áreas de Obras Públicas, están involucradas todas las áreas de gobierno que han colaborado para que esta obra tenga ejecutada un 85 por ciento, queda muy poquito para terminar”.

También Brizuela señaló que “trabajaron dos empresas una que ganó la licitación la empresa que hizo toda la obra civil y la infraestructura de ingreso y egreso de los colectivos lo está haciendo Rioja Vial”.

Precisó que “toda esta infraestructura está preparada para 120 micros y nosotros tenemos 60 micros 0 km de alta gama, cero km, con aire acondicionado y 50 por ciento de la flota preparados para personas con discapacidad y que comenzarán a funcionar en la segunda quincena de febrero”.

Rioja Vial prestará un recorrido con nueve líneas,  tres líneas en la zona sur, dos líneas en la zona norte, dos en el sudeste y dos en el  noroeste.

Para finalizar, Brizuela dijo que “pedimos mucha paciencia a los usuarios, el Gobernador prometió ampliar la flota por ahora son troncales y semitroncales por lo tanto hay lugares que no ingresan, vamos a  buscar colectivos de menor porte para que puedan ingresar a esos  barrios, y tendrán una frecuencia entre 12 y 15 minutos”.