Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

27/01/21

Primera Nacional: Estudiantes de Río Cuarto venció a Estudiantes (BA) y jugará la final

El conjunto cordobés, que perdió el mano a mano con Sarmiento en su primera oportunidad por el ascenso, tendrá su revancha en busca del segundo cupo. Enfrentará al ganador del duelo entre Atlético Rafaela y Platense.



Estudiantes de Río Cuarto tendrá revancha. El conjunto cordobés venció a Estudiantes de Buenos Aires por 1-0 en el Gigante de Arroyito y jugará la final por el segundo ascenso a Primera División.

El conjunto dirigido por Sergio Vázquez se impuso con gol de Ibrahim Haser a los 18 minutos del primer tiempo y ahora disputará el partido definitorio ante el ganador del cruce entre Atlético Rafaela y Platense. De esta manera, tendrá una nueva chance luego de haber perdido ante Sarmiento de Junín en el partido por el primer cupo.

Pese a que no fue superior, el elenco cordobés supo golpear primero en un mal momento y le alcanzó para quedarse con la victoria. Los dirigidos por Mauricio Giganti tuvieron el manejo de la pelota pero les costó ser punzantes.

En el complemento, con los de Río Cuarto replegados y apostando a la contra, el conjunto de Caseros logró jugar en campo rival a base de empuje. Bolzicco tuvo una muy clara a los 26, pero Rodrigo Saracho tuvo una gran noche y evitó cada chance de los bonaerenses.

Ahora, Estudiantes (RC) deberá esperar al duelo entre la Crema y el Calamar para conocer cual será el rival al que enfrentará en busca del sueño por ascender a la máxima categoría del fútbol argentino luego de 45 años.

 

Fuente: TyC Sports