Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

26/02/21

Boca Juniors anunció la renovación de contrato de Sebastián Villa

El colombiano actualizó y extendió su vínculo con el Xeneize con una mejora del valor del dólar.



Boca Juniors aseguró la continuidad de una de sus principales figuras en ataque: Sebastián Villa firmó la renovación de su contrato este jueves junto a Raúl Cascini, representante del Consejo de Fútbol del club. Según informaron no hubo ningún tipo de inconvenientes a la hora de acordar los nuevos números del vínculo que unirá al futbolista y al Xeneize hasta fines de 2024.

El colombiano tuvo una mejora en el valor dólar en su sueldo y lo que no trascendió es si hubo algún aumento en la cláusula de salida que hasta ahora estaba estipulada en 30 millones de dólares. Boca blindó a uno de los habituales titulares de Miguel Ángel Russo y se prepara por si en las próximas ventanas de transferencias cualquier equipo levanta interés en el extremo de 24 años. Es más, en el último mercado de pases el Atlético Mineiro realizó una oferta formal por el colombiano, pero finalmente fue rechazada por el club de La Ribera.

Según publicó Transfermarkt, luego de la devaluación que causó la pandemia del coronavirus, en la última actualización, los equipos argentinos lograron aumentar sus valores de mercado en este último tiempo. Hasta antes de la renovación, Sebastián Villa ocupaba el puesto 16 de los futbolistas mejor valorizados en Argentina pero luego de la última renovación se colocará más cerca de Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal, compatriotas de River que aparecen en las ubicaciones 3 y 12 respectivamente.

Vale recordar que el futuro judicial de Sebastián Villa, acusado de violencia de género contra su ex pareja, comenzará a escribirse el próximo 10 de marzo. Ese día se realizará virtualmente la última audiencia del caso investigado por la UFI N°2 de Lomas de Zamora que contará con un examen psicológico a la víctima y, una vez que se elabore el informe la causa, podría ser elevada a juicio oral.

La acusación contra Villa es por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas. A pesar del avance judicial inminente, Villa no está impedido por la Justicia para seguir jugando en Boca. Tanto para el juzgado como para la fiscalía no existen impedimentos para que el delantero siga vistiendo los colores azul y oro, básicamente porque es su trabajo y ese derecho es el que prima.

Una vez consumada la renovación de Sebastián quedaron los contratos de Leonardo Jara, Julio Buffarini y Emmanuel Más como los que tienen fecha de vencimiento en junio de este año. Miguel Ángel Russo ya comienza a analizar alternativas en los laterales porque los apellidos nombrados anteriormente tienen un pie y medio fuera del club.

FUENTE: INFOBAE