Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

27/02/21

Diagraman actividades para los vecinos de la zona Sur

El viceintendente Guillermo Galván junto al director de Capacitación Laboral y Asuntos Vecinales del Concejo, Luis Nieto Brandán participaron de una reunión en el edificio que tiene la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás en la zona Sur de la Ciudad, a cargo del padre Miguel Angel Sosa.



Estuvieron presentes el subsecretario de Deporte Municipal, Gustavo Pavani, el director general de Educación Cultural, Alejandro Astuena y la coordinadora general de Empleo Municipal, Marcela Garrott.

El objetivo del encuentro fue diagramar una agenda de talleres donde los vecinos "puedan ser partícipes directos de todas las actividades que desde el Municipio ofrecemos", enfatizó el viceintendente Galván.

Al respecto de esta reunión, el padre Miguel Angel Sosa se esperanzó en avanzar con esta propuesta "puesto que esta articulación beneficiará a los vecinos de la zona".

La parroquia tiene en su poder la donación que recibieron del Sindicato de Empleados de Vivienda, que está en el barrio Ginóbili. Allí es donde se concentrarían todas las actividades, que desde el Concejo y el Municipio diagraman.

En la ocasión, sirvió para invitar a los presentes y hacer extensivo a toda la comunidad, a la celebración de la Eucaristía, que se realizará este sábado a las 20.00 en el barrio Ginóbili, precisamente en el domicilio de la víctima de violencia de género, que fue rociada con combustible y quemada.

"Vamos a reivindicar la dignidad de la mujer, cómo Dios acompaña esa dignidad. Y luego vamos a hacer una marcha de silencio, que peregrinará por las calles del barrio, hasta la capilla de la Virgen de Guadalupe", contó el presbítero.