Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

28/02/21

Las 5 noticias para comenzar el día informado

Estas son las cinco noticias más importantes de este domingo para que comiences la jornada informado e informada.



El gobierno estrecha vínculos para avanzar en la exportación de productos a Brasil
 
El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, mantuvo una reunión de trabajo con el embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli, con el objetivo de interiorizarse de las gestiones que realiza dicha Embajada y acrecentar la exportación de productos riojanos al país vecino.
 
Nota completa: https://bit.ly/3uBGQUF
 
Salud proyecta obras en el hospital Enrique Vera Barros
 
El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, realizó una visita de trabajo al hospital regional "Enrique Vera Barros" con la finalidad de proyectar junto a las autoridades del nosocomio la creación de un servicio para pacientes oncológicos.
 
Nota completa: https://bit.ly/2ZVued5
 
Aumentaron las consultas de violencias por razón de género
 
La Secretaría de la Mujer y Diversidad registró en los dos primeros meses del año más de 100 consultas de violencia por razones de género. La cifra aumentó ya que, en el mismo periodo, pero del 2020, llegaron a 34. Así lo confirmó la subsecretaria de Promoción y Protección Integral de la Secretaría de la Mujer y Diversidad, Florencia Dalmazzo.
 
Nota completa: https://bit.ly/3r1fPId
 
El SELaR comenzará a tratar el incremento salarial para los docentes riojanos
 
Después de fijarse el salario mínimo docente en la Paritaria Nacional, el SELaR espera la convocatoria para la próxima semana por parte del Ministerio de Educación para comenzar a tratar el incremento salarial de los docentes riojanos de cara al nuevo Ciclo Lectivo 2021.
 
Nota completa: https://bit.ly/3kthDXQ
 
Este sábado cierra con 27 casos positivos y dos fallecimientos por coronavirus
 
El Ministerio de Salud de la Provincia brindó el informe diario de este sábado en el que se procesaron 313 muestras, de las cuales 286 son negativas y 27 positivas para COVID-19. Se trata de 11 mujeres y 16 hombres.
 
Nota completa: https://bit.ly/3dRspWH