Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

28/02/21

Registran 14 casos positivos de alcoholemia en la Capital

El Gobierno Provincial informó los resultados de operativos de seguridad vial llevados a cabo en la noche del sábado 27 y mañana del domingo 28 de febrero, en la Capital. Están relacionados a la prevención de alcoholemia en conductores de diferentes vehículos y en el uso de casco en motociclistas.



El Gobierno de La Rioja informó los resultados de operativos de seguridad vial llevados a cabo en la noche del sábado 27 y mañana del domingo 28 de febrero, en la Capital. Están relacionados a la prevención de alcoholemia en conductores de diferentes vehículos y en el uso de casco en motociclistas.
 
Se informó que se registraron 14 casos de alcoholemia positiva, 6 autos y 8 motocicletas. Considerando los siguientes valores en la graduación alcohólica: Máxima 10 casos, Media 2 casos y mínima 2 casos.
 
En cuanto a motos retenidas por el mal uso del casco se registraron 3 en total. Cabe remarcar que estos controles se llevaron a cabo desde las 22 del día sábado hasta las 10 del día domingo.
 
La Secretaria de Seguridad, dependiente del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, advierte que los operativos que se realizaron este fin de semana en la Capital, están respaldados por el Art 3° de la Ley 9046 y el DCTO. Nº 840/15 de la Ley 4245. Además, estos operativos de seguridad de tránsito, estuvieron a cargo de la Comisaría 4ta de Capital.