Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

06/03/21

Copa Liga Profesional: San Lorenzo y Huracán quedaron a mano en el clásico de barrio

El Ciclón y el Globo igualaron 1-1 en el Nuevo Gasómetro, en el encuentro interzonal de la cuarta fecha. Di Santo abrió el marcador para el local, mientras que Cristaldo marcó el empate de los de Parque Patricios.



San Lorenzo y Huracán igualaron 1-1 en el Nuevo Gasómetro, en el clásico interzonal de la fecha 4 de la Copa Liga Profesional. Franco Di Santo, a los 32 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el Ciclón, mientras que Franco Cristaldo, a los 26 del complemento, lo igualó para el Globo.

El encuentro fue parejo durante gran parte del trámite en el Nuevo Gasómetro. De hecho, antes de que se abriera el marcador, ambos tuvieron una oportunidad: primero Huracán, en los pies de Nicolás Silva, y después San Lorenzo, en los de Juan Ramírez.

A los 31 minutos, cuando el partido todavía estaba en el aire y no caía ni para un lado ni para el otro, Di Santo aprovechó un pase corto hacia atrás de Raúl Lozano, corrió media cancha y, tras dejar desparramado en el piso al arquero Sebastián Meza, definió con el arco vacío.

Pese al baldazo de agua fría que significó el tanto, Huracán no sintió demasiado el golpe de efecto y se sostuvo bien hasta el entretiempo.

Ya en el complemento, los de Parque Patricios intentaron manejar los hilos del encuentro, aunque sin demasiadas ideas. Los principales intentos fueron por la vía área, la cual le iba a dar una gran alegría a los 25 minutos. Y es que Ezequiel Bonifacio tiró un gran centro desde el costado derecho y Cristaldo, de palomita, estampó el 1-1.

Dos minutos después, el propio Cristaldo fue protagonista de una acción casi tan valiosa como el gol que marcó: le sacó en la línea un impresionante cabezazo a Diego Braghieri, que, al igual que todo San Lorenzo, ya estaba listo para festejar el segundo.

De esa misma jugada, el Globo sacó una contra que milagrosamente no terminó en gol. Esteban Rolón condujo la acción y puso a correr a Norberto Briasco, quien al pisar el área intentó tocarla al medio, pero su pase fue malo y la acción se diluyó por completo.

En los minutos finales, los dos intentaron con más ganas que juego y finalmente ninguno pudo llevarse el triunfo. Así, el Ciclón acumuló su tercer partido sin sumar de a tres, mientras que el Huracán aún sigue sin ganar en lo que val de torneo.

En la próxima jornada, los dirigidos por Diego Dabove visitarán a Banfield, mientras que el equipo de Israel Damonte recibirá a Lanús en el Tomás Adolfo Ducó.

 

Fuente: TyC Sports