
10/03/21
INADI La Rioja, Migraciones, el estado en tu Barrio y Centro de Acceso a la Justicia buscan crear una red colaborativa de organismos estatales que permita mapear demandas territoriales y articular soluciones integrales desde cada organismo del Gobierno Nacional junto a movimientos sociales.
Así acordaron este miércoles, Martin Illanez del INADI La Rioja, Teresita Nuñez de Migraciones, Matias Baraesa del Estado en tu Barrio y Valeria Ovelar del Centro de Acceso a la Justicia durante la reunión mantenida en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.
En las próximas semanas se ampliara la invitación a todas las instituciones nacionales presentes en la provincia. Incluida la UNLaR.
Al respecto Martin Illanez expreso que la idea es "impulsar un observatotio permanente de la realidad provincial, que nos permita mapear las demandas sociales en territorio y articular soluciones conjuntas desde cada institución del Gobierno Nacional".
También acordaron articular estrategias de intervención territorial con movimientos sociales.