Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

17/03/21

La Experiencia Queen, con dos recitales presenciales en el Premier y en La Plata

Contando con vestuario e instrumentos originales, la banda tributo estrenará nuevo espectáculo presencial en tres funciones.



La banda Experiencia Queen, contando con vestuario e instrumentos originales, estrenará nuevo espectáculo presencial en tres funciones: sábado y domingo en la sala porteña del Premier y otra el viernes 26 en La Plata con la intención de “transportar al público hacia los míticos conciertos de los años 80's”, destaca Mariano Zito, cantante del conjunto.
 
“Nosotros hacemos énfasis en la experiencia completa de un show de Queen, cuidando tanto los detalles musicales como la representación de cada uno de los integrantes, sin perder la esencia y adrenalina de un show en vivo”, asegura a Télam el intérprete de larga trayectoria en el teatro musical que encarna a Freddie Mercury.
 
Por su parte, el guitarrista César Barabino, quien asume el rol de Brian May en la formación homenajeada, señala que “Experiencia Queen se sostiene en tres pilares que construyen nuestra propuesta”.
 
“En primer lugar la representación al detalle del sonido de Queen en vivo, con versiones más potentes y orgánicas que en sus discos de estudio; en segundo lugar, la cuestión actoral y la puesta en escena que son tan necesarias como lo musical; y por último, la espontaneidad y cercanía con el público, quien es participe fundamental de nuestros shows”, enumeró Barabino a Télam.
 
La formación del quinteto se completa con Nicolás Cuenca en batería (Roger Taylor), Sergio Habat en bajo (John Deacon) y Matías Merceauroix en dirección musical, teclados y voces adicionales.
 
Los recitales presenciales de Experiencia Queen serán el sábado y domingo desde las 21 en Teatro Premier (Av. Corrientes 1565) y el viernes 26 a partir de las 21.30 en Teatro Metro (Calle 4 entre 51 y 53, de La Plata).
 
En estas presentaciones el combo promete sus versiones de grandes éxitos como “Bohemian Rhapsody”, “Radio Ga Ga”, “We Are the Champions”, “Under Pressure” y “Another One Bites the Dust”, entre más.
 
Télam: ¿Que diferencia a Experiencia Queen de otras bandas tributo?
 
César Barabino: Somos muy respetuosos del trabajo de otras bandas tributo, entendemos que cada una tiene una particular forma de interpretar la obra y se proponen espectáculos enfocados en distintos aspectos. La música de Queen nos emociona tanto a nosotros como al público, y ese sentir que a veces hasta nos hace piantar un lagrimón, es lo más lindo que tiene todo esto.
 
T: Días atrás se cumplieron 40 años de la histórica visita de Queen a la Argentina ¿Tienen algún recuerdo o anécdota sobre esa fecha?
 
Mariano Zito: A lo largo de nuestros años de fanatismo hemos charlado con mucha gente que asistió a los míticos shows de Queen en Vélez, Rosario y Mar del Plata. Ellos nos cuentan la locura que fue... Lamentablemente ningún integrante había nacido aún en 1981, sin embargo hemos tenido la suerte de poder conversar en varias oportunidades con Brian May, y realmente para ellos fue una noche tan especial como para los argentinos, nos tiene un cariño muy particular. El recuerdo de Diego (Maradona) en este aniversario es ineludible. Fue tan impensado como revolucionario para la época. Chocaban dos mundos que hasta ese entonces nada tenían que ver... ¿Y quien puede negar hoy que Maradona fue el futbolista más rock star del mundo o que Freddie fue algo así como el barrilete cósmico de la música?
 
T: ¿Qué planes tienen más allá del incierto contexto generado por la pandemia?
 
CB: En la medida que se pueda y sea seguro, nuestro objetivo es llevar el espectáculo a cada rincón del país, y en especial a aquellos lugares en los que no han podido ver a Queen en ninguna de sus variantes. Y luego, si la pandemia lo permite, nos encantaría hacer alguno de los teatros más grandes y emblemáticos de Buenos Aires.