Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

05/04/21

Del presidente como noticia médica a monseñor Sigampa, entre Larreta y Pagani

El presidente que, nació un 2 de abril, es una máquina de trabajar y está en todo: pasó su día óptimo, es una fecha y efemérides argentina emblemática y a pesar de estar vacunado con la efectiva Sputnik V. Empezó con síntomas leves, con cefalea y una febrícula pues contrajo el virus SARS-2.



Escribe Héctor de La Fuente

Con monseñor Fabricio Sigampa y su ayudante Daniel Peralta nos hicimos amigos desde el minuto 1. Pude darles un par de manos e incluso los vinculé con Luis de la Fuente, quien los asesoró a la distancia y en plena pandemia 2020.

Agradecido, el Arzobispo colocó el año pasado un agradecimiento en El INDEPENDIENTE papel.

Su muerte debido a un paro cardíaco, en la catedral, siendo reanimado una vez por Peralta con éxito, fue como haber recibido un flechazo en la espalda. Junto al recordado amigo y vicario Julio Guzmán, que fuera incluso el secretario de monseñor Angelelli, son esa clase de personas con las que se puede estar y/o conversar de todo como con Santiago Altieri, un benemérito compañero de colegio hoy día sacerdote de fuste en Roma. Como el obispo Dante Braida, hoy en La Rioja.

LARRETA y PAGANI

En Buenos Aires, retomando temas más mundanos y periodísticos pero que sirven como modelos para difundir la ciencia y al periodismo médico: Horacio Larreta fue internado hace días, por unas horas, de manera preventiva, en el Instituto del Diagnóstico, debido a un control y chequeo por un cuadro de stress lo que generó lógica preocupación institucional a sus 54 años, y que resultó ser una arritmia cardiaca benigna.

Lo de su tocayo Horacio Pagani en el mismo Instituto fue distinto. Por sus 77 años y su triple bypass aortocoronario previo versión año 2018.

Lo de Pagani fue sucesivamente la nota más leída en El Independiente Digital, después quedó segunda y luego tercera.

El tiempo del Periodismo Médico serio y en serio, ha llegado. Por fin. Al fin.

Felices Pascuas para todos. Dentro de todo, dentro de lo posible.

Continuará.