Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

07/04/21

APROSLaR realizó jornada de protesta con el lema “La salud por el piso”

Este miércoles se cumplió la jornada de protesta anunciada por la Federación Nacional y la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR). Desde temprano centros primarios de salud y hospitales de la provincia mostraban el malestar mediante salidas de sus lugares de trabajo con afiches y canticos, revelando el enfado y la injusticia.



 Desde hace varias semanas el gremio comenzó a visitar centros primarios de salud y hospitales para reunirse con los trabajadores, intercambiar opiniones sobre la situación sanitaria y las condiciones laborales y salariales. El enojo y el malestar es enorme, que llega a la indignación en muchos casos.   

 A las 10 comenzaron las reuniones de los trabajadores en la puerta del hospital Vera Barros; profesionales y no profesionales, personal de planta y precarizados. Por la calle frente al hospital pasó la caravana de autos y motos de los docentes, apoyando la lucha del personal de salud.  Participaron también en esta convocatoria los gremios Ser Salud y Sitrapp.

 Alrededor de 150 trabajadores estuvieron en la concentración, que con aplausos y canticos manifestaron su indignación. Después de una serie de exposiciones y para demostrar que la salud está por el piso los trabajadores se sentaron en la explanada por delante de la puerta del hospital y luego se acostaron en ese lugar, señalando  “la salud por el piso”.

Posteriormente en asamblea se decidió continuar con las medidas de protesta, ya que el gobierno no escucha los reclamos.

 El próximo jueves a las 9:30 se realizará la nueva protesta de los trabajadores de la salud con paros, movilizaciones, concentración en el hospital Vera Barros y posterior caravana hacia distintos lugares de la ciudad.

 La protesta continuará por un mejor aumento salarial, pase a planta del personal precarizado, unificación al valor de la guardia y no a la fragmentación del sistema de salud.