Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

12/04/21

Murió Mauro Viale también internado por Covid

Tras recibir la vacuna el jueves, fue internado el sábado en Los Arcos.



ESCRIBE HECTOR DE LA FUENTE

El periodista de A24 Mauro Viale y conductor de América, de 73 años y un buen amigo de La Rioja, había sido internado este sábado en la clínica De Los Arcos del barrio de Palermo en CABA debido a síntomas compatibles con el coronavirus que fueron confirmados.

Alexis Selener, productor periodístico y yerno de Mauro le confirmó la noticia a El INDEPENDIENTE DIGITAL por su internación.

Viale venía incubando la enfermedad viral probablemente al momento de aplicársela.

OTROS

El animador y conductor Horacio Cabak también fue internado por COVID pero en la clínica Zabala, otro tanque asistencial de Swiss Medical Group donde había recalado hace días el locutor Victor Hugo Morales.

Por otra parte trascendió que el periodista deportivo Marcelo Araujo, otro amigo de La Rioja, se recupera en su casa y favorablemente del COVID, pero su caso fue atendido en el Hospital Italiano con éxito.

EPÍLOGO

La saga Viale sigue con Johnatan que empezó como productor de radio Rivadavia a sus 19 de edad y no hay que descartar que su hija Ivanna, psicóloga y de las buenas y madre  retome el oficio algún día con fuerza (hace radio los sábados  de momento).

Gracias Mauro por tu amistad periodística y por la genuina y por tus ganas de que hagamos con tu hija Ivanna como conductora aquel programa desde el 2005 en TV.

Me había incluso convocado un 1ero de enero a una reunión para ello y café.

Lo ayudé mucho en el 2004 con el caso Maradona y con lo de Carlos Menem este 2021 y 2020.

Invitarme al piso de A24 el año pasado por el tema Covid.

Su adorable esposa Leonor quería que se haga un chequeo con el doc De la Fuente, a quien Viale en 1993 le hizo un programa entero de 1 hora por ATC a modo de casi homenaje.

Sospecho que Mauro pudo haber tenido una patología cardíaca y eso eclosionó con el virus.

Fue Viale columnista de Radio Fenix de La Rioja en el 2003 desde Buenos Aires.

Mauricio Goldfarb, de origen polaco, hizo mucho por el periodismo de salud argentino y la divulgación de la medicina y demostró que el género entrevista es de vital importancia.

 

Le dije en marzo 2020 al llevarme al piso de A24 para ir al aire mi parecer tema pandemia, mutaciones, carga viral, el ABC de la virología, y sobre algunos médicos mediáticos y de otros que pugnan por serlo.

Estaba con mucho miedo personal por la pandemia y triste por no poder ver a sus nietos a menudo y se cuidaba muchísimo a nivel físico.

Está reconocido como uno de los mejores productores periodísticos del país.

Inolvidable.