Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

14/04/21

El juicio por el salvaje asesinato de Emilia Quinteros iniciará el 19 de abril

CHILECITO, (De nuestra agencia) El próximo lunes, inicia la audiencia de debate por el brutal crimen de Emilia Quinteros ocurrida en mayo de 2017, en su domicilio de bario Independencia. Al mismo llega como supuesto autor material del Homicidio Agravado, Emilio Núñez y como Partícipe Necesario, su novia Catherine Orrieta.



Todavía no se conoció como será la modalidad de a audiencia  de debate por esta causa teniendo en cuenta las normas de seguridad ante la Pandemia.

La mujer  fue brutalmente golpeada. Asimismo, el principal sospechoso de ser el responsable del crimen es su hijastro, Emiliano Núñez, según lo detalla el expediente. El mismo, figura como el supuesto “autor material” del crimen agravado, en tanto su novia, fue procesada como “partícipe necesaria” del hecho.

Durante la investigación  preliminar, Núñez habría confesado la autoría del hecho. Luego con el correr de la investigación, se detuvo también a su novia.

Los acusados ya están en Chilecito

La situación sanitaria por la que atraviesa el mundo, y a la cual la provincia no es ajena, hizo que los imputados tengan poco contacto con sus abogados y por ese motivo, los acusados del crimen ya están en esta ciudad para poder tener una relación fluida y así encarar el juicio.

Sobre el tema, el fiscal Diego Torres Pagnusatt dijo que "los dos imputados han sido trasladados desde la ciudad Capital hacia la URII de policía para tener un contacto con la defensa.

Recordó que "el hecho sucedió en un domicilio de barrio Independencia, la señora Quinteros habría sido agredida por Emiliano Núñez con golpes contundentes en la zona de la cabeza, esta acción concertada aparentemente junto a su novia de apellido Orieta".