Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

15/04/21

"La reforma constitucional va a ser un avance importante para la Provincia"

Así lo consideró el diputado por Arauco, Roberto Luna, tras difundirse el comunicado de prensa del bloque Justicialista. En diálogo con Radio Independiente 99.1, hizo referencia a la iniciativa de reforma constitucional que impulsa el gobernador Ricardo Quintela.



En primer lugar, Luna dijo que “el Gobernador cuando hizo su discurso en marzo lo comenzó a plantear y luego lo venía planteando en diversas oportunidades la decisión política y va a ser un avance importante para la provincia en lo institucional y en lo político”.
 
Asimismo señaló que “la decisión del bloque mayoritario es acompañar este proceso que tiene varias aristas y estamos viendo la posibilidad de hacer un comunicado”.
 
Precisó que “hemos venido reuniéndonos con los asesores, con la gente del Gobierno, con el Gobernador cuando hablamos esto estaba adentro dela agenda institucional y política”.
 
“Para nosotros es importante la sociedad estaba esperando que el Gobierno se exprese de la justicia, de limitar algunos periodos de los diputados y los concejales y de tener herramientas para estar cerca de la gente”, agregó Luna.
 
Con respecto a los cuestionamientos a este proyecto, Luna dijo que “si nosotros esperamos que pase la pandemia, no sabemos cuándo va a pasar la pandemia, cuando hablamos de pandemia les molesta  y cuando hablamos  de política molesta también, porque en realidad siempre buscan tener una bandera política”. Y agregó que “el Gobernador tiene el apoyo incondicional de todo el bloque Justicialista”.
Se está armando dentro del bloque la agenda para que concurran más actores sociales, políticos y de la iglesia a la Cámara de Diputados, que es la caja de resonancia de la sociedad.
 
Para finalizar, Luna dijo que “hoy se tratan temas que hace un tiempo era tabú y concluyó señalando que “cuando hablamos de dos periodos lógicamente eso va a permitir que en los concejos deliberante y Cámara de Diputados el recambio generacional vaya  sucediendo rápidamente”.