Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

18/04/21

Dos parapentistas impactaron contra la ladera del Cerro El Morro

Los parapentistas fueron identificados como Cabrera Juan Carlos y Víctor Alejandro. Se procedió con un sistema de cuerdas con poleas para que lo rescatistas puedan descender hasta las víctimas, ubicadas aproximadamente a unos 30 metros debajo de la zona de despegue de los parapentes. Fueron inmovilizados y se realizó el ascenso en canasto a través de un sistema de poleas con cuerda montado en la cima.



Siendo las 17:50 horas se realizó un rescate en Cerro El Morro. Dos parapententistas sobrevolaban la zona del Morro y por motivos que se desconocen impactan contra la ladera del cerro quedando atrapados en el terreno.
 
Se procedió montó un sistema de cuerdas con poleas para que lo rescatistas puedan descender hasta las víctimas, ubicadas aproximadamente a unos 30 metros debajo de la zona de despegue de los parapentes.
 
Posterior a la extracción, fueron inmovilizados y se realizó el ascenso en canasto a través de un sistema de poleas con cuerda montado en la cima.
 
Los parapentes fueron identificados como Cabrera Juan Carlos, quien sufrió fractura en miembro inferior izquierdo y escoriaciones, y Víctor Alejandro, que presentó traumatismo facial y escoriaciones, fueron asistidos y trasladados al hospital Vera Barros. 
 
Trabajó el lugar Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja, SEM 107 personal policial de CAPE y Protección Ciudadana Municipal.