Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

20/04/21

Las nuevas unidades de Rioja Bus llegarán en los próximos días

Sin fecha confirmada, la secretaria de Transporte y Movilidad, Alcira Brizuela, adelantó a Medios El Independiente que próximamente arribarán a La Rioja, 20 nuevas unidades para la empresa Rioja Bus. Destacó además los controles que se realizan para ingresar a la Provincia.



La titular de Transporte de la Provincia, en contacto con Medios El Independiente adelantó que se encuentra en la ciudad de Rosario visitando la empresa Marco Polo, “para verificar la construcción de los micros, el carrozado de los mismos, preparamos la segunda etapa de Rioja Bus. También hemos venido a visitar la empresa donde nos fabrican las bicicletas de Rioja en Bici”.

“Estamos viendo el carrozado de los 20 micros que compró el Gobierno de La Rioja. Es lo que visitamos ahora. Tenemos tres líneas para la zona rural y tres complementarias en la Capital. Y las bicis de Rioja en Bici, es la primera etapa, con el arribo de las bicicletas y estaciones, se trabaja en la construcción de ciclovias y bicisendas” manifestó.

Las nuevas unidades llegarían en los próximos días, sin fecha confirmada.

Controles ingreso y egreso

La funcionaria destacó el trabajo que se lleva adelante en los controles de ingreso y egreso a la Provincia. “Estamos bien, es un trabajo en conjunto con Seguridad en todos los puestos camineros. Controlamos vehículos particulares, trabajo con Transporte y la misma Secretaría de Transporte, lo que es  la terminal en el transporte terrestre, como combis, interurbanos y de larga distancia. Exigimos el hisopado a toda persona no residente de La Rioja. Hemos notificado a todas las empresas que en caso de que venga una persona sin hisopado, pasajero no residente y al realizárselo en la terminal diera positivo, la empresa deberá hacerse cargo del aislamiento del pasajero”.

Aclaró que todos los no residentes deberán presentar un PCR o test de antígenos negativo, para poder subir al colectivo. "Lo tienen que controlar en el lugar de origen".

Indicó que aquellos riojanos que llegan de otras provincias, van a su domicilio, pero igual se realiza el testeo, cuando llega a la terminal. “Si da positivo irá al hotel o seguirá en su domicilio. “Si es riojano, el Gobierno lo asiste, lo cuida y lo controla”.

Los vehículos particulares son controlados por la Policial, se les solicitará la documentación con residencia en La Rioja para no presentar el hisopado.