Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

23/04/21

"Estamos trabajando para volver a clases presenciales en mayo"

El ministro de Educación de la Provincia Ariel Martínez en comunicación con Radio Independiente 99.1, se refirió a la vacunación de docentes y no docentes que se está realizando durante esta semana. Además habló del trabajo que se está realizando para volver a una presencialidad administrada.



En la oportunidad expresó “para el ámbito educativo es muy importante la vacunación, se está logrando los resultados y objetivos establecidos para esta semana”.

“Se ha visualizado como siempre un excelente trabajo de todo el área de salud con una fuerte articulación con el Ministerio de Salud con Juan Carlos Vergara y acompañándonos el jefe de Gabinete hemos podido observar que avanza la vacunación de docentes y no docentes”, señaló Martínez.  

Asimismo dijo que “esta semana teníamos previstos vacunar a 3 mil docentes para superar los 7 mil docentes y no docentes vacunados en la Provincia y pudimos visibilizar no solamente la posibilidad de la vacunación, sino también el compromiso, el trabajo articulado, y la esperanza de nuestros docentes y no docentes con esta gran posibilidad que lo ha definido y decidido el Gobernador”.

En tanto que “tenemos claras expectativas que para la semana que viene superar los tres mil vacunados y eso nos permitirá superar el objetivo establecido de 10 mil vacunados y vacunadas”.  

Volver a las clases presenciales

“Estamos trabajando para volver a las clases presenciales en mayo, no solamente hemos podido generar esta política de salud tan importante, sino también que se ha reforzado todo lo que se había comenzado desde el inicio del ciclo lectivo y desde la revinculación que tenemos desde febrero, se ha fortalecido en las capacitaciones, en otorgar y nuevamente poder sostener toda una estrategia de bioseguridad”.

Destacó la entrega de “más de 120 mil kits, no solamente que hemos entregado al inicio del ciclo lectivo, sino además que en forma permanente los reponemos”.

“Sabemos la importancia que tiene la presencialidad, pero también sabemos la importancia que tiene la presencialidad cuidada con todos los resguardos, vemos lo que pasa en el resto del mundo y en las demás ciudades de nuestro país”, expresó el Ministro de Educación.

Presencialidad administrada

Ante esto manifestó “venimos trabajando hace dos semanas, son alternativas que presentamos para las situaciones particulares que nos toca vivir”.

“Las estrategias de presencialidad en la Provincia ya las hemos incorporado en forma paulatina e incremental no todos los grados en forma consecutiva, eso es una presencialidad restringida o administrada como se la pueda denominar, es tratar de manejar la matricula en aquellos contextos donde hay sensibilidad, donde la institución no permite administrar esa presencialidad para que se aplique los protocolos”, detalló en diálogo con Radio Independiente 99.1.