Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

03/05/21

Incidente en Chamical por un concejal en estado de ebriedad y sin usar tapaboca

La Unidad Regional V° de Chamical y la Brigada Motorizada Operativo de Prevención informa que este sábado a las 20:30 en el comercio del concejal Julio Rodríguez se produjo un incidente con otro edil que se encontraba en estado de ebriedad y sin usa tapabocas. Se informa que no es la primera vez que ocurre este incidente.



El informe precisa que se presta colaboración al personal del COE, a cargo de Micaela Cejas, para  realizar despeje en el negocio del concejal  Julio Rodríguez, ubicado por Calle Majul  Ayan y padre Martín Gómez.

Al ser entrevistado  y  notificado por parte del  personal antes mencionado, comenzó a  cuestionar el trabajo que están llevando a cabo manifestándole, que no es la primera  vez que se hace presente  con la  policía a su negocio y ella le  contesta siempre pedimos la colaboración a la policía ya que usted siempre tiene gente en su negocio hasta altas horas de la noche.

Posteriormente se le solicita la autorización para hacer  el ingreso al interior  del kiosko quien al entrar al mismo se logran visualizar a 3 personas, dos mujeres y un hombre, el último se trataría de Yamil Robles, también concejal) quien lo hacía en aparente estado de ebriedad debido a la forma  en que se desplaza  y  por las incoherencias al hablar,  como así también lo hacía  sin el  tapabocas, por lo que se  le  solicitó  que haga uso del mismo, manifestó que no lo llevaba consigo, luego se le solicita que se retire de lugar.

Se resaltó que no es la primera vez que se sufre este tipo de inconvenientes en este local ya que en varías ocasiones el personal de esta Brigada Motorizada se hizo presente para realizar despejes de personas consumiendo bebidas alcohólicas.