Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

03/05/21

Con Palo y afuera TNT Sports estrena su primer show nocturno más allá del deporte

La señal deportiva premium, que entre más transmite encuentros del fútbol femenino, sumará desde este martes su primer programa de esta línea con la conducción de Diego Della Sala.



La señal deportiva premium TNT Sports, una de las pantallas que transmite la Copa de la Liga Profesional y el Campeonato de Primera División del fútbol femenino, entre más, sumará desde la noche de este martes “Palo y afuera”, su primer programa que funcionará más allá de la coyuntura deportiva con la conducción de Diego Della Sala.

El periodista encabezará un equipo integrado por Fernando Balmayor, Tamara Tarrío, Osvaldo Príncipi, Hernán Montenegro y Román Lucht que de martes a viernes, a las 23, propondrá lo que define y presenta como “poder jugar a partir del deporte”.

“Yo estoy atravesado por el deporte en mis trabajos y con 'Palo y afuera' siento la gratitud de que me inviten a jugar a partir de él, poder quitarle solemnidad y hasta parodiarlo”, señala Della Sala durante una entrevista con Télam.

El envío, pensado como una propuesta multiplataforma, promete anécdotas, recuerdos, datos curiosos, entrevistas, sorpresas y humor en un show nocturno que abre otra alternativa en la grilla de la señal que llega a unos 2 millones de televidentes locales que abonan el pack especial.

“Estoy en TNT Sports desde el nacimiento del canal, en agosto de 2017, y el programa aparece como una continuidad de mi laburo allí y como continuidad de 'Cancha rayada' que era un magazine de tarde que hicimos durante un par de temporadas”, indica quien actualmente también es parte de “Expreso doble”, el ciclo que de lunes a viernes, de 10 a 12, puede escucharse por Radio Congo y donde comparte con Clemente Cancela y Martín Reich.

Télam: Pese a que no se trata de un espacio eminentemente deportivo, el fútbol parece decir presente incluso desde el título del programa...

Diego Della Sala: Es así porque inevitablemente el fútbol nos lleva desde la memoria emotiva a un lugar donde hay afecto. Me quedó muy presente en una entrevista que le hice a Lito Cruz donde me dijo que las imágenes primeras y primarias de lo que se llama uso de razón en nuestro país tienen que ver con el fútbol y eso me quedó resonando desde entonces. Cuando hablamos de fútbol en la Argentina lo afectivo está muy vívido y en “Palo y afuera” usaremos las remembranzas de cosas linda que podamos traer del pasado para ver el presente y espiar el futuro.

T: ¿Qué aportes hiciste al formato del programa?

DDS: Los aportes son los que suelo hacer a menudo desde lo personal y lo profesional. Trabajar con personas afines y que las cosas tengan un sello, vayan hacia algún lugar y sean fácilmente reconocibles.

T: ¿Tuviste injerencia en la conformación del staff? ¿Qué podés decir sobre quienes te acompañarán en el programa?

DDS: De “Cancha rayada” me siguen acompañando Fernando Balmayor que es un socio personal y artístico con un código muy radial; Osvaldo Príncipi, un personaje de culto y una voz del periodismo argentino por cómo dice y por lo que dice y también Román Iucht que es un enorme periodista con un gran poder de análisis. Las incorporaciones son las de Tamara Tarrío, una gran locutora que entiende el juego y que va a ser descubierta por el televidente y el “Loco” Montenegro a quien siempre admiré y mucho como deportista y en los años siguientes por su mirada sobre las cosas. Es un equipazo el que tenemos.

T:¿Qué desafío profesional supone que te pongas al frente de un “night show”? ¿Sentís que te abre otros horizontes en los medios?

DDS: Nunca me planteo lo nuevo como un desafío profesional que me limite. Es un programa pero también un contenido multimedia que va a ir rodando con contenidos exclusivos y eso me tiene muy entusiasmado que se verá si me abre nuevos horizontes. Trabajo como periodista desde los 17 años y tengo 44 y me gusta que me pueda abrir una puerta a otra cosa y en ese sentido “Palo y afuera“ espero que no sea la excepción. Digamos que en mi trayecto aplico algo que aprendí de Héctor Larrea que decía que cada vez alguien puede estar escuchándote por primera vez.

T: ¿Qué otros planes tenés para este 2021?

DDS: Hacer esto y hacerlo bien y siempre estoy tratando de poder navegar cuestiones de la historia del fútbol y lo documental. Tal vez haga un programa más ligado a la entrevista y a la historia del deporte. Por suerte hay trabajo y trato de honrarlo lo máximo que pueda.

FUENTE TELAM