Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

03/05/21

Pondrán en marcha el Plan Federal Juana Manso

Este martes a las 11, el presidente Alberto Fernández anunciará en el partido bonaerense de Ezeiza, junto al ministro de Educación Nicolás Trotta, la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso que, con una inversión de 20.000 millones de pesos, brindará 633 mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad.



Presidencia:
 
11.00: El presidente Alberto Fernández anuncia en el partido bonaerense de Ezeiza, junto al ministro de Educación Nicolás Trotta, la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso que, con una inversión de 20.000 millones de pesos, brindará 633 mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad.
 
Agricultura, Ganadería y Pesca:
 
9.00: El ministro Luis Basterra participa del “Congreso A Todo Trigo 2021 edición Online”.
 
11.00: El ministro participa por videoconferencia de la reunión del Consejo Agropecuario del Sur (CAS).
 
12.00: El ministro viaja a la provincia de Misiones, donde se reunirá con el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, y recorrerá establecimientos productivos.
 
Ambiente y Desarrollo Sostenible:
 
El ministro Juan Cabandié viaja a la provincia de La Pampa para reunirse con el gobernador Sergio Ziliotto, entregar maquinaria GIRSU junto al intendente de la ciudad de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, y visitar el Parque Nacional Lihué Calel.
 
 
Ciencia, Tecnología e Innovación:
 
14.00: El ministro Roberto Salvarezza se reúne con la secretaria de Empleo Público, Ana Castellani, y con autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica.
 
 
Cultura:
 
16.00: El ministro Tristán Bauer se reúne con el senador Alfredo Luenzo.
 
 
Defensa:
 
9.00: El ministro Agustín Rossi supervisa en la ciudad de Santa Fe, junto al gobernador Omar Perotti, la instalación del Hospital Reubicable instalado frente al Hospital Cullen.
 
18.00: El ministro participa de la colación virtual de la Diplomatura Internacional en Defensa y Comunicación de la UNDEF.
 
 
Desarrollo Social:
 
10.00: El ministro Daniel Arroyo visita el municipio bonaerense de Bragado y, junto al intendente Vicente Gatica, entrega materiales e insumos a una cooperativa textil y equipamiento de trabajo del Banco Nacional de Máquinas y Herramientas a emprendedoras y emprendedores en el Club Social y Deportivo Bragado.
 
18.30: El ministro participa por videoconferencia de las Mesas Regionales "Tejiendo Redes entre la Producción y la comercialización popular".
 
 
Desarrollo Territorial y Hábitat:
 
12.00: El ministro Jorge Ferraresi se reúne con la titular de la Sedronar, Gabriela Torres.
 
16.00: El ministro participa por videoconferencia de la asunción de  autoridades de la Unión Industrial de Avellaneda.  
 
17.00: El ministro se reúne con el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech.
 
 
Educación:
 
15.00: El ministro Nicolás Trotta encabeza una asamblea del Consejo Federal de Educación.
 
Mujeres, Géneros y Diversidad junto a Seguridad y Justicia:
 
14.30: Las ministras Elizabeth Gómez Alcorta y Sabina Frederic y el ministro Martín Soria viajan a Tucumán para encabezar la primera reunión del Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios Región NOA.
 
Salud:
 
10.30: La ministra Carla Vizzotti viaja a Salta, donde junto al gobernador Gustavo Saenz recorre el Centro de Vacunación de Limache.
 
11.30: La ministra y el gobernador visitan el Hospital Papa Francisco en Barrio Solidaridad.
 
 
Seguridad:
 
11.30: La ministra Sabina Frederic visita las obras del futuro Comando de Región 4 de Gendarmería Nacional en la provincia de Tucumán.
 
Transporte:
 
12.00: El ministro Alexis Guerrera recibe al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al ministro bonaerense de Producción, Ciencia e innovación Tecnológica, Augusto Costa.
 
Turismo y Deportes:
 
7.30: El ministro Matías Lammens participa por videoconferencia de la Reunión de Ministros de Turismo del G20.
 
11.00: El ministro se reúne con el intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro, por obras en materia deportiva y turística.
 
Sedronar:
 
10.00: La secretaria Gabriela Torres participa de la presentación de la articulación con el Programa Potenciar Deporte, para capacitar y formar a los promotores deportivos barriales en el abordaje integral de la problemática del consumo de sustancias.