Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

04/05/21

Varios muertos y heridos tras desplomarse una línea del metro en Ciudad de México

Unos 20 muertos y 70 heridos, entre ellos niños, es el saldo hasta el momento según informaron. Las primeras imágenes de video muestran cómo dos vagones del metro cayeron sobre la carretera en la que en esos momentos circulaban decenas de vehículos.



Un tramo de la estructura del metro de Ciudad de México que pasaba por encima de una vialidad se desplomó el lunes por la noche generando caos en el sureste de la capital y provocando, al menos, 20 muertos y 70 heridos, 49 de ellos hospitalizadas, informó la alcaldesa Claudia Sheinbaum. La cifra es todavía preliminar.

El accidente sucedió poco antes de las 10:30 de la noche. En la zona, que se llenó de forma inmediata de ambulancias, rescatistas y gente desesperada en busca de sus familiares, se podía observar al menos un vagón totalmente partido y decenas de cuerpos de rescate ayudando a salir a todas las personas que se encontraban en el lugar.

Según explicó Sheinbaum, se venció una trabe justo cuando pasaba un tren y un automóvil quedó aprisionado debajo. La estructura estaba a unos cinco metros de altura por encima de la avenida.

A medianoche se interrumpió temporalmente el rescate porque el vagón estaba “muy débil” y tenía que llegar una grúa para asegurarlo antes de poder continuar los trabajos.

La alcaldesa indicó que todavía quedaban algunas personas dentro del vagón, “no sabemos si están con vida”.

Fuerzas de seguridad de todos los niveles de gobierno, incluidos los militares, colaboraban en el operativo de rescate mientras el gobierno de la ciudad montaba un centro de mando para informar a los familiares.

El suceso tuvo lugar en la Línea 12 del metro, cuya construcción fue objeto de numerosas denuncias e irregularidades.

“Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia”, escribió también en Twitter el canciller Marcelo Ebrard, exalcalde de la ciudad de 2006 a 2012.

“Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, agregó.

El Metro de Ciudad de México, uno de los más grandes y transitados del mundo, ha tenido al menos dos accidentes graves desde su inauguración hace medio siglo.

 

 

Fuente: telemundo20.com