
05/05/21
Las chicas de Independiente siguen con la preparación con vistas a la primera participación en el Torneo Federal de Básquetbol, que todavía no tiene fecha de inicio para la primera burbuja en La Rioja.
Con un plantel numeroso y con algunas incorporaciones, el elenco femenino de Independiente sigue con la puesta a punto bajo las órdenes del entrenador Carlos Ortiz, donde diagramó para hoy por la tarde un nuevo entrenamiento semanal.
La dirigencia de Independiente anticipó que la primera burbuja del El plantel femenino de Independiente intensifica su preparación para el Federal Con la expectativa de poder jugar como locales.
Torneo Federal se llevará a cabo de local pero con fecha a confirmar, donde tendrá la participación de Banco Rioja, y las representantes de Red Star de Catamarca y Luján de Cuyo-Mendoza. La sede será las instalaciones del estadio Cristóbal Romero-Independiente.
El ensayo fue durante casi dos horas, donde las “Pirulas” iniciaron la práctica con movimientos físicos y en la última etapa, el técnico Carlos Ortiz dispuso, trabajos de ataque y defensa para después repasar diferentes sistemas de juego. En un alto de la práctica, el entrenador habló constantemente con las protagonistas.
Independiente sumó a la experimentada jugadora riojana Julieta Tell, que viene de jugar en un equipo de Corrientes. También se espera dos nuevas incorporaciones de la provincia de Córdoba.
El plantel de Independiente: Cintia Benítez, Celeste Alfaro, Eda Arias, Emilia Babi, Pilar Barros, Yanina Vega, Camila Herrera, Florencia Ortiz, Julieta Tell, Idana Carrizo, Lynette Stancil.