Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

05/05/21

Charly García recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

El entorno del músico confirmó a Télam la noticia y este miércoles la cuenta de Twitter del instituto ruso Gamaleya le dedicó unas palabras con un video de la canción "Hablando a tu corazón".



El músico Charly García recibió días atrás y a sus 69 años la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, según confirmó su entorno a Télam.

La noticia tomó trascendencia a raíz de un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de la vacuna producida por el instituto ruso Gamaleya, en la que celebraron que el ícono del rock nacional se haya inoculado.

El tuit de la Sputnik V compartió "su magia" con un video de la canción "Hablando a tu corazón", perteneciente al álbum de 1986 "Tango", el primero que García grabó en conjunto con el cantante y multiinstrumentista Pedro Aznar, con quien compartió formación en Serú Girán.

El 30 de mayo del año pasado, el músico había sido internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico de la Ciudad por un cuadro febril alto y síntomas respiratorios, pero a través del correspondiente hisopado y los demás exámenes que le realizaron los médicos se estableció rápidamente que no se trataba de Covid-19.

Ahora, el nombre de Charly se suma a la lista que confecciona el periodista Maxi Martina en su "Registro No Oficial de Rockerxs Vacunadxs", en el que ya se encuentran figuras del ámbito nacional como el Indio Solari, el bajista Vitico; Willy Quiroga, miembro fundador de Vox Dei; y el bajista Alejandro Medina, integrante de Manal.

También aparecen en el registro las cantautoras Marilina Ross y Teresa Parodi, el guitarrista Ciro Fogliatta; el "Zurdo" Roizner, actual baterista de Kevin Johansen; y Juan Carlos "Black" Amaya y Carlos "Machi" Rufino, compañeros de Luis Alberto Spinetta en Pescado Rabioso e Invisible, respectivamente.

Otros argentinos ligados al mundo musical que ya recibieron la vacuna contra la Covid-19 son el letrista Pipo Lernoud, el tecladista Leo Sujatovich; "La Mona" Jiméne, Billy Bond (quien lo hizo en Brasil) y el músico y compositor Lito Nebbia.

En el plano internacional, quienes confeccionan el registro confirmaron que los músicos Paul McCartney, Neil Young, Brian Wilson, Patti Smith y el baterista brasileño Rolando Castello Junior ya fueron inoculados.

FUENTE TELAM