Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

07/05/21

Riojano recibe a Amancay para entrar en zona de clasificación

En la cuenta regresiva de una definición que no da más margen de error, Riojano buscará esta noche un triunfo clave que lo deje en zona de clasificación cuando desde las 20 reciba a Amancay, escolta en la División Cuyo.



Cuatro candidatos y apenas tres lugares ponen al límite las posibilidades, tanto que entrar o quedarse afuera de todo puede ser apenas el detalle de una mala noche. A partir de allí, todo lo que se jugarán Riojano y Amancay hoy se carga de expectativa, aún cuando todavía nada será definitivo.

Riojano sabe que este debe ser el primer escalón hacia su objetivo e intentará pasarlo con éxito, aunque para hacerlo posible debe volver a ser ese equipo de defensa dura, que le permita correr y resolver. Cristian Verón es su mejor figura y quien puede darle ese plus. Pero necesita también de V.

Carrizo y Mercado con aciertos para conducir, la mano caliente de Griffa y sobre todo a De la Vega con presencia en la puntura. Amancay es por nombres e individualidades un equipo más hecho, más maduro y sabe jugar estas instancias.

Pero también es un equipo más corto, que sufre en la intensidad y la prueba de ello es su última derrota. Federal de básquet Riojano recibe a Amancay para entrar en zona de clasificación Sin embargo le sobran cualidades y jerarquía con Campos-Gauna-Fuentes, y cuando puede explotar la contra Carrión o Legger se hacen incontrolables.

 Lagger también le aporta soluciones en el perímetro y encontró en González a una pieza clave para resolver en el juego interno. El Xeneize ya le ganó en esta cancha y el técnico Demarco sabe que un nuevo triunfo lo pone prácticamente a las puertas del primer objetivo. Por el otro lado, el técnico de Diego Vega conoce casi a la perfección virtudes y defectos de este Amancay, sabe que debe jugar un partido de bajo goleo y tratar de llegar al tramo final en partido. Ganar es clave porque puede significarle estar un poco más cerca de la clasificación.