Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

10/05/21

Desde AMP piden con "urgencia que se habilite el dialogo"

El Secretario General de AMP Rogelio de Leonardi, habló este lunes 10 de mayo con Radio Independiente 99.1 y se refirió a las clases presenciales que volverán desde mañana en cuatro Departamentos de la Provincia.



En la oportunidad, el titular del Gremio AMP sostuvo que “siento la sensación de que estamos en el punto cero nuevamente, se habla mucho de dialogo y no se ha concedido el dialogo”.

“Desde el jueves pasado estamos con la solicitud de audiencia al Gobernador, hemos presentado una nota a Casa de Gobierno, nos han dicho que hay que ir a la Residencia”.

 Ante esto “fuimos se dejó la nota el lunes, así que estamos a la espera de la respuesta del Gobernador, necesitamos que se habilite urgente el diálogo y que se dejen de tomar medidas unilaterales”.

Asimismo explicó que “tres o cuatro funcionarios deciden por la masa, por el colectivo, por los padres, los maestros, se ha decidido volver a la normalidad en algunos Departamentos con una naturalidad pasmosa, todo lo que se dijo diez días atrás lo invalidaron, todo el riesgo que había dejó de existir”.

“Queremos que se nos escuche, que se escuche a los docentes, que se escuche a las personas que están involucradas en el proceso de enseñanza y aprendizaje para no volver a confundir”.

 Detalló también que “están satisfechos con que han dado 3 mil pesos al básico, a los compañeros, y que escalonadamente en septiembre van a llegar a 37 mil pesos de salario inicial cuando estamos pidiendo 50 mil pesos en el mes de marzo, no se va a escuchar el reclamo y se va a seguir imponiendo la condición del Gobierno, no lo debemos permitir debe haber dialogo, intercambio de ideas, por eso, estaremos presto a ver si recibimos respuesta de la nota presentada a Ricardo Quintela”.