Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

10/05/21

Autoridades Municipales entregaron cascos en Milagro

General Ortiz de Ocampo (De nuestra agencia) En la mañana de este lunes, el Municipio de General Ortiz de Ocampo conjuntamente con la Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó cascos para los motociclistas de ese Departamento.



Con la presencia del Intendente Ing. Jorge Salomón, el Vice Intendente Fabián Gauna, el Director de Tránsito municipal Gilberto Vega y autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial liderados por el el Sr. Francisco Castelli, Coordinador del Plan Federal Cascos, Dirección de campañas y comunicación; el Director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el Crio. General Pedro Fuentes; la Sub Secretaria de Seguridad Vial, Carolina Dáscola y el Sub Jefe de Comisaría Distrito Milagro, Crio. Duilio Oyola.
 
El acto se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura de Milagro, dónde la Agencia Nacional de Seguridad Vial le entregó al municipio de Gral. Ortiz de Ocampo, 100 cascos; pero por motivo de preservar el distanciamiento social, solo se entregaron a 10 beneficiarios, los cuales desarrollan tarea de delivery en distintas actividades comerciales en el Departamento.
 
El resto de los cascos homologados se les hará entrega durante la semana, previa charla de educación vial, porque la idea es capacitar al motociclista y crear conciencia de circulación, respetando la vida propia y del prójimo.
 
El director de tránsito municipal, Gilberto Vega; destacaba algo muy importante, que el Dpto. Gral. Ortiz de Ocampo fue el primer departamento de la provincia y de dónde se lanzó este plan, y en el día de hoy martes se haría entrega en la ciudad de Chepes. Luego se hará lo mismo en Chilecito y capital, de ahí pasarán a la provincia de Catamarca.