Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

10/05/21

Zona rural de Milagro: Acueducto para Esquina Grande

General Ortiz de Ocampo (De nuestra agencia) Días atrás el Municipio General Ortiz de Ocampo mantuvo una reunión con vecinos del paraje Esquina Grande, donde se está haciendo el relevamiento pertinente para extender un acueducto para brindar una mejor calidad de vida para los vecinos de ese lugar.



En la oportunidad el intendente Ing. Jorge Salomón, acompañado por el Coordinador regional de IPALAR José Sosa, el coordinador municipal Omar González, el jefe de gabinete municipal, Prof. Marcelo Oro
En la reunión se explicaron algunos procesos técnicos para llevar a delante esta importante obra de brindarles el servicio de agua domiciliaria a los vecinos de la zona rural, en este caso la zona de Esquina Grande, la cual está distante a 8 kilómetros hacia el noroeste de Milagro.
 
De este acueducto, que será una continuación del que ya se concretó en la localidad de Torrecitas y que tendrá una distancia de 15 kilómetros hasta Esquina Grande, de la cual se beneficiarán en principio alrededor de 28 familias, a las que se les cambiará sustancialmente la calidad de vida.
 
El propio intendente explicó “hoy por hoy, me encuentro jaqueado por una situación indeseable y que la justicia aún no define, que es la reposición al municipio de alrededor de 15 kilómetros de manguera que es patrimonio del municipio de Ocampo, les explico, nosotros teníamos en un depositario judicial en un domicilio en la localidad de Los Tello, pero lamentablemente seguimos esperando desde hace un año y medio, pero tenemos fe que la justicia se expida pronto y podamos continuar con el plan de acueductos que tenemos programado en nuestro gobierno, que en definitiva es seguir la línea que plantea el gobernador Quintela que es Pan, Techo y Trabajo, así mismo Energía, Agua y Conectividad para mejorar la vida de todos nuestros vecinos”.
 
También el intendente hizo hincapié en “cuidar el agua, porque si bien es cierto estamos realizando ampliación de acueductos para mejorar la vida de la gente de la zona rural es una cosa, pero lo que digo es que tenemos que cuidar cada gota, porque no hemos encontrado una nueva fuente de agua, es la misma que alimenta a Milagro, que es el agua del dique de Anzulón que la sacamos desde Los Mistoles, pero paralelamente seguimos invirtiendo y explorando de punta a punta nuestro departamento para ver si se puede conseguir agua de otro lado, pero por el momento no hay nada concreto”.