Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

11/05/21

Las 5 Noticias para comenzar el día informado

Estas son las 5 noticias más importantes de este martes para comenzar el día informado e informada.



Sanagasta celebró su 430° aniversario con una definida impronta federal
 
En la jornada de este lunes, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, junto al intendente municipal, Federico Sbiroli, encabezaron el acto central por el 430° aniversario del departamento Sanagasta, que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal, donde se llevó a cabo la entrega de designaciones a trabajadores EX-PIL, firma de convenio, entrega de subsidios, entre otras actividades.
 
Notas completas https://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=276855
https://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=276858
https://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=276864
 
La Rioja reporta 4 nuevos fallecidos y 94 nuevos positivos de Covid19
 
El Ministerio de Salud provincial informó este lunes que se procesaron 506 muestras, de las cuales 412 son negativas y 94 positivas para COVID-19. Se trata de 51 mujeres y 43 hombres.
 

Salud de Nación confirmó casos de variantes prioritarias en viajeros
 
Los casos fueron derivados para cumplir el aislamiento en hoteles y se informó a las jurisdicciones para que realicen el seguimiento de los contactos estrechos.
 
 
Condenaron a un hombre a 7 meses de prisión efectiva por el delito de hurto
 
En la Sala Unipersonal, la Cámara Tercera Criminal y Correccional, a cargo del Juez Dr. Jorge Gamal Abdel Chamía, en el marco de un Juicio Abreviado, mediante audiencia virtual, resolvió declarar culpable a Emir D. R., del delito de Hurto en Grado de Tentativa en Flagrancia y, condenarlo a la pena de prisión de siete (7) meses de cumplimiento efectivo.
 
 
El Gobierno envió al Congreso el proyecto de ley de emergencia Covid
 
La iniciativa distribuye las facultades de tomar decisiones entre el Poder Ejecutivo, gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, "otorgando una amplitud de intervenciones para la toma de decisiones respecto de la evolución de la pandemia".
 
Nota completa https://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=276867