Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

11/05/21

Este sábado inaugurarán un nuevo Punto FARMAPOS en Villa Castelli

Lo confirmó la administradora de la obra social de la provincia, Claudia Ortiz a Medios el Independiente. En la jornada de ayer, se inauguró una delegación de la obra social y un nuevo Punto FARMAPOS en el Departamento Sanagasta.



Claudia Ortiz, titular de APOS, en diálogo con el Medio valoró este martes todos los trabajos y alcances que brinda la obra social a sus afiliados. “Estamos muy contentos con todos los pasos. Ahora nos vamos a Villa Castelli, el día viernes. Tenemos el lanzamiento de la Red de Atención del Bermejo que integrará tres departamentos. El sábado se inaugura un FARMAPOS en Villa Castelli que tampoco tienen farmacia”.

Remarcó que Sanagasta no contaba con una farmacia. “Hoy los puntos que están en funcionamiento son Aimogasta, Vinchina, se suma Sanagasta, el sábado Villa Castelli, está en la agenda San Blas de los Sauces, y el otro punto es para el sur, Ulapes. En julio o agosto, se larga en Chañar, Tama. Tenemos que brindar servicio en todo el interior”.

“Había que integrarlo al interior con el tema de la obra social, era como que aquí (Capital) teníamos todo y el interior no tenía nada. Hoy el interior no solo se está integrando con Punto FARMAPOS, sino también con la red de atención que estamos armando para que nosotros a través de los médicos que ya trabajen en la zona, podamos detectar patologías prevalentes, para ver qué tipo de especialista va a requerir la zona para poder llevarla” remarcó.

Remodelaciones en Córdoba

Finalmente en relación a la sede de APOS en la provincia de Córdoba, aclaró, “nosotros vamos a cerrar la sede, vamos a buscar un lugar a la vuelta, estamos buscando un alquiler momentáneamente. Se está por remodelar toda la delegación y lo entenderán únicamente aquellas personas a las que se la deriva. Hoy se manejará todo por sistema, a partir de la remodelación se manejara mediante un sistema informático conectado con Casa Central para evitar vueltas. Será igual que se lo vé aquí. Seis meses dura la obra”.