Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

11/05/21

Pedrali dijo que el presidente Alberto Fernández defiende el derecho a la alimentación

Tras participar de una reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social (COFEDESO), la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali valoró este martes la decisión del presidente Alberto Fernández de incrementar la inversión y el alcance de la Tarjeta Alimentar en todo el país.



“Con esta medida, el presidente defiende el derecho a la alimentación de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, especialmente en este tiempo de pandemia”, agregó.

Cabe señalar que el COFEDESO es presidido por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo e integrado por ministros del área social de todas las provincias.

Pedrali remarcó el carácter universal de esta política que “también permite redistribuir estos recursos en comercios de nuestra provincia”.

La Tarjeta Alimentar pasará de beneficiar de 1,9 a 3,7 millones de niños y adolescentes con una inversión cercana a 30 mil millones de pesos mensuales.

Ahora, los beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por hijo con un hijo o hija de hasta 14 años percibirá seis mil pesos mensuales, quienes tengan dos hijos 9 mil pesos y los que tengan tres o más hijos o hijas percibirán 12 mil pesos por mes.

Los beneficiarios y beneficiarias que tengan la tarjeta seguirán cobrando por esa vía, y quienes no la tengan cobrarán a través de la AUH. También cobrarán a través de sus cuentas bancarias los beneficiarios y beneficiarias de pensiones no contributivas por familia numerosa, con hijos de hasta 14 años.

Arroyo no precisó la fecha, pero señaló que los actuales y nuevos beneficiarios y beneficiarias percibirán esta mejora a partir del presente mes.

La entrega de las tarjetas a los nuevos beneficiarios y beneficiarias se coordinará con cada provincia en función de su situación epidemiológica.

Pedrali también reiteró que para ser beneficiario o beneficiaria de la tarjeta alimentar no hay que inscribirse en ningún lugar, sino que el padrón se conforma con la base de datos de la ANSES.

Potenciar trabajo y barrios Populares

En la reunión, también se informó que el proceso de actualización de datos de los y las titulares del Programa Potenciar Trabajo registra un 69 por ciento de trámites. Cabe recordar que el plazo de actualización vence el 15 del corriente y que los y las titulares que no actualicen sus datos, al mes siguiente percibirán el 50 por ciento de su haber y a los 60 días serán dados de baja.

Finalmente, se acordó fortalecer las acciones enmarcadas en el Registro de Barrios Populares que contempla a los barrios conformados hasta el 31 de diciembre de 2018.