Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

11/05/21

Buscan crear una red de empresas provincial para que ayude a erradicar el trabajo infantil

Así lo manifestó la coordinadora de COPRETI (Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil), Alejandra Kuti, en diálogo con Radio Independiente 99.1, al explicar que ese tema fue tratado en la reunión de este martes con el equipo técnico de nación (CONAETI) y la red de empresas nacional.



Kuti explicó que en la reunión de este martes “específicamente vamos a tratar sobre la creación de una propuesta de una red de empresas provincial por lo que se harán presentes algunos representantes de algunas empresas provinciales”.

Asimismo señaló que “a nivel nacional ya lo vienen implementando hace años, ahora queremos intentarlo a nivel provincial pero con nuestra realidad”.

Consultada sobre la realidad del trabajo infantil en la provincia, Kuti dijo que “hay algunos casos, hicimos operativos de inspección”. Precisó que “hace  tres semanas se detectaron niños con sus respectivos padres, pero realizaban trabajo infantil de supervivencia”.

“Algunos padres manifiestan que no tienen con quien dejarlos en la casa por eso salen con ellos a trabajar es un trabajo que se hace en conjunto con la Dirección de Niñez y Adolescencia de Desarrollo Social”, precisó y agregó que “hacen un trabajo una investigación si es verdad o no  cuales son las situaciones de cada familia para poder abordarlo”.

Para finalizar dijo que “existen aquellos papás que mandan a los niños a trabajar con 10 o 12 años a hacer trabajo de supervivencia y ellos se quedan en la casa y algunos tienen problemas de salud y otros no”.