Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

12/05/21

El Municipio avanza en renovar y recuperar espacios verdes y veredas

Silvia Salzwedel, secretaria de Obras Públicas del Municipio de Capital, en contacto con Medios El Independiente hizo referencia a los trabajos que llevan adelante en diferentes puntos de la ciudad mediante el Plan de Renovación de Veredas y Recuperación de Espacios Verdes.



En la mañana de este miércoles, la funcionaria señaló que "el Plan Veredas lo iniciamos a trabajar con la Dirección de Discapacidad del Municipio en conjunto con mi área. El tema de accesibilidad a cualquier espacio era una de las políticas de la Intendenta. Comenzamos a trabajar porque vimos que en el centro hay muchas veredas deterioradas, al igual que rampas que no existían. Comenzamos en una primera etapa a realizar las rampas, que son muchas, debería haber 90 rampas colocadas en el centro”. Agregó que había muchos accesos que estaban mal realizados o muy deteriorados e inexistentes.

Indicó que mientras se realizaba la construcción de las rampas, se concretó un relevamiento en las veredas del centro para ver el estado de cada una. "Hay muchas veredas deterioradas. Cada vereda y cada esquina es una situación en particular a estudiar”.

"La idea es ir colocando en cada intervención la baldosa podotáctil que es la que se maneja la gente con disminución visual o ciegos. La gente que se mueve en sillas de ruedas tiene que tener una distancia entre la pared al cordón, y mediante eso llegamos que vamos a hacer en etapas con fondos propios”.

Señaló que se inició en la vereda del Convento Santo Domingo, “institución muy visitada, una calle y vereda muy circulada, porque las dos calles que convergen son llegada o salida de la ciudad. Tuvimos una buena recepciones de vecinos y peatones”.

Espacios verdes

Por otro lado, hizo hincapié en la recuperación de los espacios verdes de la Ciudad. “Nosotros tenemos una planificación. Cuando comenzamos esta idea, hicimos un relevamiento de todos los espacios de la ciudad. Empezamos a ver que había lugares inexistentes, otros que no eran usados como espacios verdes, otros deteriorados, y otros pequeños espacios urbanos que están siendo foco de delitos que se comenten en el centro o barrios, se tiran cosas ahí”.

La funcionaria municipal manifstó que este plan de espacio verde, abarca distintos puntos cardinales, "donde habrán microplazas nuevas, nueve plazas grandes y el resto plazas que vamos recuperando con la administración”.

Obras en plaza 25 de Mayo

 

Finalmente Salzwedel a las obras que se llevarán adelante en el paseo principal. Resaltó sobre el estado que se encontraban los baños públicos del paseo. “Decidimos que con la refacción de la Plaza, iniciemos primero por los baños, el punto por donde arranca la obra. Eso nos va a ayudar a que siga viva la plaza a medida que avancen las intervenciones que se tienen que hacer. Es lo más necesario y solicitado por los usuarios. No tenemos más de seis meses para que sean nuevamente reinauguradas”.