Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

12/05/21

El Gobernador entregó computadoras en la Escuela Municipal Juan Domingo Perón

En el marco del programa Rosario Vera Peñaloza, el gobernador de la Provincia Ricardo Quintela, junto a la intendenta de Capital, Inés Brizuela y Doria, hizo entrega de computadoras a estudiantes de la Escuela Municipal N° 2 "Juan Domingo Perón".



En ese contexto, el mandatario expresó que “es un día muy particular, muy especial para nosotros, y para mi particularmente, porque primero quiero comentarles que se posibilitó que todos los chicos puedan acceder al servicio educativo, brindando las herramientas”. 
 
Recordó su gestión frente a la Intendencia de la Capital, diciendo que “a esta escuela vinimos por primera vez y era una cocina y un aula, y está en un sector de la ciudad alejado, pero ahora tenemos servicio de transporte gratuito”. 
 
Por su parte, la intendenta de Capital Inés Brizuela y Doria sostuvo que “es un día muy feliz, estamos agradecidos al señor Gobernador porque piensan en todos los chicos, en todos los riojanitos de las escuelas municipales”.
 
“Es una herramienta para que puedan estudiar, y ser lo que quieran ser”, indicó como mensaje a los alumnos y las alumnas presentes durante el acto.
 
El ministro de Educación de la Provincia, Ariel Martínez indicó a su turno que “estamos felices porque puedan tener esta oportunidad. Confiamos en nuestros docentes, en nuestro sistema educativo y buscamos la prosperidad”.
 
Rubén Herrera, director de la Escuela Juan Domingo Perón manifestó su alegría ante la entrega de las computadoras. “Los chicos están re entusiasmados por esta herramienta tan útil para ellos, ya que en nuestra comunidad, muchos no tienen acceso a las TICS o bien, tienen una sola computadora en sus casas”, expuso. 
 
En ese sentido comentó que la Comunidad escolar de la institución está integrada por 50 alumnos en el Nivel Primario y ocho del Nivel Inicial.
 
Sobre el trabajo desde la virtualidad en el marco de la pandemia, el director destacó que, “para todos fue algo nuevo, fue complicado en un comienzo porque muchos niños no tenían dispositivos, solo un teléfono, o no tenía internet, y aun así se realizaban visitas domiciliarias con entrega de cuadernillos”.
 
El Plan de Conectividad Pedagógica "Rosario Vera Peñaloza", comprende la entrega de 20 mil netbooks a estudiantes de 4°, 5° y 6° grado de escuelas primarias de toda la Provincia, en zonas urbanas y rurales.