Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

12/05/21

Se realizará una audiencia debate virtual por un caso de Abuso Sexual

CHEPES (C). El próximo viernes 14 del corriente a las 10:30, se llevará a cabo en la V° Circunscripción Judicial con asiento en Chepes, una audiencia debate virtual en una causa caratulada “Ibáñez s.a.d Abuso Sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.



El Tribunal integrado con la Presidencia y Coordinación de la audiencia, Dra. María Alejandra López, vocales Dra. Deolinda Tello y Dr. Juan Isidro Cáceres; el juez suplente de Chamical Pablo Magaquian, fiscal de Cámara, Carlos E. López; querellante, Dr. Alejandro Hoyos, defensor, Oscar Bobadilla, Secretaria B, María Leonor Llanos.

Cabe resaltar que la audiencia debate virtual, será coordinada, sobrellavando y resolviendo los eventuales inconvenientes que se pueden presentar durante el desarrollo de la virtualidad, en su totalidad por la Presidenta del Tribunal, Dra. María Alejandra López, quien es reconocida por haber sido la única jueza que hasta la fecha ha realizado todas las audiencias virtuales plenas que se requerían en la V° Circunscripción Judicial de Chepes.

El imputado está actualmente detenido en el Servicio Penitenciario Provincial. Desde allí en una oficina, presenciará la audiencia, por lo que la Dirección del SPP, ya tiene todo acondicionado para la ocasión.

La continuidad de la audiencia virtual  para declaración de testigos de la ciudad de Chepes  y peritos de la provincia de La Rioja está fijada para el 21/05/21.

El  hecho denunciado hace más de dos años, es en contra de un  abuelo que abuso a  su nieta,  desde los 9 a los 12 años, cabe agregar que enfrenta el imputado una pena de 8 hasta  20 años de prisión.(Art 119 4rto párrafo CPA).