Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

12/05/21

"La educación es la herramienta para combatir la desigualdad"

Lo dijo la Intendenta Inés Brizuela y Doria en el marco de la entrega notebooks que encabezó junto al Gobernador Ricardo Quintela en la Escuela Municipal N° 2 Juan Domingo Perón en el extremo oeste de la capital riojana.



En la mañana de este miércoles se concretó la entrega de 18 notebooks, las cuales serán distribuidas entre los estudiantes de 4°, 5° y 6° grado en una primera etapa, para luego completar la currícula de los 50 alumnos de la institución.
 
Asimismo se distribuyeron mochilas y kits de bioseguridad, además especificaron que las computadoras fueron acondicionadas para que
los niños y niñas puedan continuar con sus clases desde casa.
 
De la actividad participaron los mandatarios, el Ministro de Educación, Ariel Martínez; la secretaria de Gobierno Municipal, Tere Luna, equipos de las entidades educativas provincial y municipal; concejales, cuerpo docente, y alumnos.
 
En su discurso, la Jefa Comunal reconoció la trascendencia de esta entrega: "En una escuela que está en la Quebrada, que recibe a los chicos de toda esta zona, una institución con muchas necesidades, con una función social muy importante, en donde los docentes están presentes en las peores adversidades. Por eso, estamos agradecidos por hacernos parte del Plan Rosario Vera Peñaloza, con esto nos ayudan a reforzar el acompañamiento que realizamos desde el Municipio desde el principio de la gestión a una comunidad vulnerable".
 
"La educación es la herramienta más importante para combatir la pobreza, la exclusión, las desigualdades, si nosotros queremos una sociedad verdaderamente justa con igualdad de oportunidades, con menos exclusión, el único camino, es la educación" reconoció Brizuela y Doria.
 
"Con ella tenemos chance de corregir todos los problemas que tenemos en la sociedad, la diferencia entre un niño en la escuela y un niño en su casa desconectado de la sociedad, es la diferencia entre un niño con futuro y un niño sin
futuro" manifestó.
 
La intendenta remarcó un pedido que le realizó en reiteradas oportunidades al Gobernador: "Que nos coparticipe el Fondo de Financiamiento Educativo
que son recursos nacionales que tienen un destino específico para la educación municipal, en nuestro caso somos el único Municipio que presta
ese servicio con 8 establecimientos y no recibimos esos recursos que son esenciales".
 
Además mencionó que los mismos fueron gestionados ya ante el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y ante el Gobierno Provincial.
 
Por su parte, el Gobernador recordó que "en su momento nos propusimos hacer una escuelita en este sector de la ciudad que está alejado y que venían chicos de esta zona, para contener e incluir a las familias de esta comunidad".
 
El titular de la cartera educativa aseguró estar "feliz y emocionado de poder estar todos los actores de la sociedad acompañando el crecimiento, el desarrollo y la concreción de los sueños de estos niños. Estamos generando
posibilidades, inclusión, igualdad para todos los sectores de la provincia, no es sólo una computadora, es la posibilidad del acceso al conocimiento, a la recreación, a la diversión de estos niños. Creemos y confiamos fervientemente en nuestro sistema educativo como herramienta de contención".
 
Por consiguiente, la secretaria municipal Teresita Luna advirtió: "Es un gesto, una decisión política importante para las niñas y niños de nuestras escuelas municipales, el sistema educativo municipal es importante más en esta zona, que tienen familias que necesitan del apoyo del Estado. Muy contentos porque las computadoras que entregan tienen los dispositivos para que nuestros niños ingresen fácilmente a las herramientas para su formación".



Te puede Interesar