Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

13/05/21

Chepes tendrá su Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales

El Gobernador Ricardo Quintela anunció la licitación de la Planta de Tratamiento de líquidos Cloacales para Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza, que demandará una inversión de 135 millones de pesos, brindando inicialmente solución a cuatro mil frentistas, y que al cabo de concluirse los trabajos el beneficio se extenderá a unos doce mil habitantes.



Lo hizo a través de las plataformas sociales del Gobierno Provincial, en el transcurso de una comunicación de la que tomaron parte el intendente de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez; el ministro de ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni; el diputado provincial Antonio Godoy, concejalas y concejales.
 
Quintela puntualizó que “este tiempo de obras son posibles gracias a la impronta federal del presidente de la Nación, Alberto Fernández” y dijo que “queremos que las y los argentinos, sean felices en sus lugares de origen, donde nacen y crecen”.
 
Expresó que “como Gobierno Provincial, hemos aplicado las mismas políticas que la Nación” y también que “queremos desarrollar todos los departamentos”. El Gobernador resaltó que las obras en la que se realice la captación y conducción del agua potable sean para "ponerlas al servicio de la gente”.
 
Amplió que este tipo de obras “comprende además el saneamiento de aguas servidas y cloacales que permitirá garantizar una mejor salud de la gente”. “Se trata de una obra de saneamiento para el Tratamiento de Residuos Cloacales que permitirá resolver de manera definitiva un problema de muchos años” existente en la cabecera departamental, destacó el mandatario.
 
Puso de manifiesto además que la obra a licitarse forma parte del Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento, que llevan a cabo de manera conjunta el Gobierno Provincial con la Nación, a partir de un convenio marco que se firmara en oportunidad de la primera visita La Rioja del presidente de la Nación, Alberto Fernández.
 
“La obra a licitar implica una inversión de unos 135 millones de pesos, que se volcarán en este departamento, pero además se prevé la ocupación de mano de obra local”, detalló.
 
En tanto que el intendente Cristian Pérez resaltó que “es una obra más que importante para nuestro departamento, en particular para la cabecera Chepes” y “nos viene ocupando desde hace tiempo en la gestión, en donde tuvimos que pasar cuatro años con un gobierno adverso a nivel nacional, pero con la llegada del presidente Alberto Fernández y el gobernador Ricardo Quintela, junto a un gran equipo en el municipio, se está cristalizando”.
Pérez expuso que “gracias a Dios tenemos un gobierno nacional peronista, con una gran mirada federal en la República Argentina y en La Rioja contamos con un gobernador, como Ricardo Quintela que gestiona obras y cada día que pasa se profundiza aún más el federalismo en la provincia”.
 
El jefe comunal expresó su “agradecimiento al mandatario en nombre de todo el pueblo de Chepes y del departamento por esta obra de gran impacto que vendrá a cambiar la calidad de vida de nuestra gente”.
 
Pérez repasó que “para llegar a esta instancia hubo distintas gestiones con la participación de equipos técnicos comprometidos tanto del Municipio como de la Provincia y de la Nación, que han ido allanando el camino para que pueda concretarse”.
 
Por su parte, el ministro Scaglioni sostuvo que el mencionado plan “contempla una serie de obras que tienen como principal protagonista a comunidades del interior riojano” y remarcó que “se trata en algunos casos de acueductos que van a resolver problemas de vieja data y de saneamiento relacionados con la salud de nuestra gente”.
 
Scaglioni destacó que “todas esas obras que forman parte del Plan Federal de Agua Potable han sido aprobadas, algunas están en proceso de ejecución, como aquella que va de la cola del Dique de Anzulón a Milagro, otras ya se van a licitar y la próxima a construir el acueducto entre el rio Salado con el Dique El Portezuelo y la otra es la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos en la localidad de Tama”.